Resumen semanal
Enviar
Lo más destacado


1. Yahoo pacta con Icahn

Nueva York- Yahoo! Inc. llegó a un acuerdo de transacción con el activista multimillonario Carl Icahn, al acceder a darle tres asientos en el consejo de administración para poner fin a una pugna por el control de la compañía de Internet. El consejo se ensanchará a 11 miembros y el director actual Robert Kotick dimitirá. Icahn será nombrado miembro del consejo y los demás asientos los ocuparán dos personas de una lista de nueve candidatos recomendados por Icahn.

2. iPhone escasea

El iPhone 3G de Apple Inc. se ha agotado en casi todos los locales comerciales de la compañía en Estados Unidos, diez días después de que el máximo responsable Steve Jobs puso la versión mejorada más rápida y más barata de su teléfono en las estanterías. Solo tres de 188 tiendas —en California, Nueva York y Nueva Hampshire— tenían aparatos disponibles para la venta el lunes, según un aviso colocado anoche en el sitio de Internet de Apple.

3. MySpace suma 10 millones de usuarios en China

El portal de redes sociales MySpace.com, que impulsa su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de Internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses. China ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos).


4. Google lanza competidor de Wikipedia

Google anunció el lanzamiento de Knol, un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas pero, eso sí, firmados. Knol permitirá, además, a los autores quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página, lo que Google espera que anime a más internautas a participar.

5. Telefónica tras el 33% del mercado celular azteca

Telefónica S.A., la segunda operadora europea del sector, planea ganar un tercio del mercado de móviles de México para finales de 2011 arrebatando clientes a América Móvil SAB, de Carlos Slim. El servicio Movistar de Telefónica, que tiene un 20% del mercado actual de México, está capturando entre el 35% y el 40% de las personas que compran por primera vez un móvil, dijo Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de la empresa para México y América Central.
“Ser un tercio del mercado en pocos años no es una expectativa extraña”, dijo Gil Díaz en. El año “2011 es un horizonte razonable”.








Hecho Principal:
Gobierno argentino en crisis

La dimisión de Alberto Fernández al frente de la estratégica Jefatura de Gabinete de Argentina fuerza el inicio de una nueva etapa para el alicaído gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijeron analistas consultados por Efe.
Además, consideraron que el alejamiento de uno de los funcionarios más cercanos al matrimonio Kirchner puede dar paso a más renuncias en el Ejecutivo, que aún no termina de asimilar el revés que sufrió en el Parlamento su intención de aplicar un polémico esquema de impuestos a las exportaciones de granos.
“No renunció un alto funcionario simplemente, sino que después de más de cinco años se va un hombre clave en la estructura del manejo del poder”, opinó Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública.
Alberto Fernández había sido designado jefe del Gabinete en mayo de 2003, cuando comenzó la gestión presidencial del peronista Néstor Kirchner, quien en diciembre último traspasó el poder a su esposa, Cristina Fernández, elegida presidenta en las urnas.
Para el analista Fabián Perechodnik, que dirige la consultora Poliarquía, si bien la del funcionario “parece ser la crónica de una renuncia anunciada”, lo concreto es que “se va una pieza clave en el armado político de los Kirchner”.
La dimisión del también llamado ministro coordinador se produjo luego de que el jueves último el Senado, con el voto decisivo del vicepresidente del país, Julio Cobos, rechazó incrementar la presión del Fisco sobre el sector agropecuario, medida que había derivado en casi cuatro meses de conflicto con el campo.
“Se fue una paloma y quedaron los halcones”, opinó el sociólogo Eduardo Fidanza, quien sostuvo que “el tema de fondo tiene que ver con las disidencias entre Alberto Fernández y Néstor Kirchner”, que mantiene una alta cuota de poder como líder del gobernante Partido Justicialista (peronista).
Por su parte, Bacman manifestó que “se puede pensar en otras renuncias” en el gabinete de gobierno “y hay que ver qué pasa con Julio de Vido”, otro incondicional del matrimonio Kirchner que desde 2003 es ministro de Planificación.

Ver comentarios