Enviar
Lo más destacado


1. Acercamiento con China divide a Taiwán

Taiwán reaccionó dividida ante el histórico encuentro entre su vicepresidente electo, Vincent Siew, y el presidente chino, Hu Jintao, en el marco del Foro de Boao para Asia, celebrado en la isla china de Hainan. En una entrevista que duró 20 minutos y se centró en temas económicos, Siew pidió al mandatario chino la normalización de los intercambios comerciales y la restauración de los mecanismos bilaterales de diálogo.

2. Zapatero toma posesión

El nuevo Gobierno español, encabezado por segunda vez por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tomó el lunes posesión con el reto inmediato de hacer frente a la desaceleración económica sin descuidar las medidas sociales. La jornada de toma de posesión tuvo su protagonista en la ministra de Defensa, Carme Chacón, que se convirtió en la primera mujer en la historia de España que asume esa cartera y pasa revista a las tropas.

3. Congreso azteca usa sede alterna

El Congreso mexicano reinició sus labores legislativas en sedes alternas a las tribunas de las cámaras de Diputados y Senado, que mantenían ocupadas los congresistas de izquierda para exigir un amplio debate de la reforma energética.

4. Beneficio de eBay aumentó

La compañía eBay, la mayor del mundo de subastas por Internet, aumentó un 22% su beneficio en el último trimestre y un 24% sus ingresos, según datos difundidos por la empresa. Al finalizar el primer trimestre del ejercicio, que cerró el 31 de marzo, contabilizó un beneficio neto de $460 millones o $0,34 por acción.

5. Nivel del mar subiría más de lo previsto

El nivel de los océanos podría subir tres veces más de lo previsto hasta la fecha, según datos presentados durante la Asamblea General de la Unión Europea de Ge
ociencias (EGU) que se celebra en Viena.
Los nuevos cálculos, realizados por científicos del Laboratorio Oceanográfico
Proudman (Reino Unido), indican que hasta el año 2100 el nivel del mar podría subir entre 0,8 y 1,5 metros, una previsión muy superior a los 79 centímetros máximos calculados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Este órgano de científicos establecido por la ONU en 1988, publicó en febrero de 2007 un estudio que vaticinaba que, a finales del presente siglo, la cota de los océanos podría elevarse en entre 18 y 59 centímetros, debido al creciente deshielo de los casquetes polares.










Hecho Principal:
Consolidación en el aire

Delta Airlines dijo que será la “principal aerolínea” del mundo si prospera la fusión con Northwest, operación que les permitirá ganar competitividad y afrontar el encarecimiento progresivo del combustible, al tiempo que puede impulsar uniones entre otras grandes firmas del sector.
Los responsables de ambas compañías detallaron en una conferencia con analistas en Nueva York que el futuro líder mundial del sector mantendrá el nombre de Delta, valdrá en bolsa unos $17.700 millones, ingresará $35 mil millones anuales.
Además, ofrecerá 390 destinos, más que cualquier otra del sector, con sus 800 aviones propios y sus 75 mil trabajadores.
Para ello, los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acciones de Delta (la tercera mayor aerolínea, con una fuerte presencia en el mercado trasatlántico y en Latinoamérica) por cada título que tengan de la quinta del sector, potente en conexiones con Asia.
Los de Northwest recibirán $13,10 por cada acción, respecto al cierre del lunes y eleva el valor de la operación a más de $3 mil millones.
La fusión, propuesta tan solo un año después de que ambas empresas estadounidenses salieran de la bancarrota, aún está sujeta a la aprobación de sus accionistas y de los reguladores, aunque en principio la operación, largamente anticipada por el sector, no contará con destacadas oposiciones.
“La fusión no supone amenazas para la competencia en ningún mercado”, aseguró hoy a los analistas el presidente ejecutivo (CEO) de Delta, Richard Anderson, quien mantendrá su cargo.
También permanecerá en su puesto el vicepresidente y director financiero (CFO) de Delta, Ed Bastian, quien destacó ante los analistas la importancia de contar con el apoyo de los pilotos de ambas aerolíneas para “culminar la fusión este mismo año”.
Detalló que con los de Delta ya se ha alcanzado un acuerdo que incluye la participación del 3,5% en la nueva compañía.
Bastian explicó que la fusión implicará “un solo desembolso en efectivo que no superará los $1.000 millones”, la misma cantidad que generará al año en sinergias: entre $300 millones y $400 millones en ahorro de costos, entre $400 y $500 en optimización de flota y entre $200 y $300 en presencia de la red.
“Esa cantidad se obtendrá a partir de 2009, cuando el plan de integración esté plenamente implantado”, apuntó.
Delta tendrá oficinas internacionales en Amsterdam, París y Tokio, y oficinas ejecutivas en Atlanta, Minneápolis y Nueva York, aunque la sede estará en Atlanta (Georgia).
La fusión crea “la principal aerolínea del mundo, financieramente segura, capaz de invertir en nuestros empleados y clientes, y edificada para prosperar en un mercado cada vez más competitivo”, indicó Anderson.
En ese sentido, el responsable de Northwest, Doug Steenland, destacó que “la nueva aerolínea ofrecerá una mayor diversidad de rutas en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia”.

Ver comentarios