Restaurante La Granja ya es 100% libre de gluten
Rodrigo Apéstegui, propietario del restaurante La Granja, comentó que el cambio requirió un proceso de seis meses.Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Restaurante La Granja ya es 100% libre de gluten

Tras 18 años el local de comida típica apuesta por atraer nuevos comensales

Aunque mantiene una clientela fiel desde hace 18 años, el restaurante La Granja, especializado en comida típica, decidió dar un gran cambio al brindar desde hace unos meses un menú 100% libre de gluten.

201501192257430.m22.jpg
En un inicio el objetivo era ofrecer algunas opciones con esta característica, al ser consultado por algunos comensales celiacos, entre otros padecimientos.
Sin embargo, en el camino la complejidad del tema fue saliendo a la luz, por ejemplo la contaminación cruzada.
El mayor cambio fueron los ingredientes, ya que el reto era mantener el mismo menú típico con algunos platillos como la hamburguesa que está presente en el gusto de sus clientes.
Fue así como poco a poco se cambiaron algunas marcas y ahora todos los productos están certificados como libres de gluten.
La transición del cambio ha llevado un proceso de seis meses, tiempo en el cual los clientes no han notado ninguna diferencia en el sabor de los platillos.
El mayor reto fue la hamburguesa, ya que no se encontraba el pan adecuado, por lo que se recurrió a Alejandra Claramunt, quien al ser celiaca al igual que su hija puso un negocio de panadería especializada.
Fue así como tras varias pruebas se logró crear una alternativa rica, comentó Rodrigo Apéstegui, propietario de La Granja.
En cuanto a los precios es ese producto el que aumentó su valor, mientras que el resto de la carta se mantuvo.
El menú incluye casado campesino, arroz con pollo, olla de carne y fajitas, entre otros.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios