Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



FORO DE LECTORES


Respondan a la buena fe de los sufragios emitidos

| Martes 07 diciembre, 2010


Respondan a la buena fe de los sufragios emitidos

Pasadas las frías elecciones municipales de nuestro país y analizando los resultados que publican los medios de comunicación, hago un llamado sobre todo a los partidos minoritarios a los partidos mayoritarios, también que ganaron una alcaldía.
A los mayoritarios les hago un llamado para que respondan a la ciudadanía, que les otorgó la confianza en el progreso, seguridad ciudadana y ambiental de su cantón, por seis años más. El clamor es para que no decepcionen; sino que al final de los tiempos los resultados sean más y mejores exitosos que los planes propuestos.
A los minoritarios, específicamente al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Siglo XXI, Yunta Escazuceña y Renovación Costarricense, quienes tienen la responsabilidad de responder a la buena fe de los sufragios emitidos, el pueblo les exigirá aún más.
Porque examinado el gane de cada municipio, se puede llegar a varias conclusiones sociales como exponer que muchos de los votantes, posiblemente cansados y decepcionados de la administración realizada por el personal electo anteriormente, salieron de sus casas durante el día, se desplazaron y votaron por una alternativa mejor.
Otra sería que los electores optaron, con esperanza, por los partidos que prometieron el cambio, las mejoras, el crecimiento y la conservación de sus cantones.
Pueblos que creyeron en el ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de cada uno de sus candidatos. Ahora Escazú (Yunta), Curridabat (Siglo XXI), Montes de Oca (Renovación Costarricense), Liberia y Siquirres (PASE) deben velar por ser y hacer lo que prometieron.
El mensaje también es dirigido para los síndicos, concejales, vicealcaldes, intendentes, para que como dice el dicho “se pongan la camiseta” y velen por los intereses del pueblo. Ahora tienen la responsabilidad de ser del pueblo, sin egoísmos, sin intereses propios, sin temor a desenmascarar a quien hace corrupción.
A ustedes, señores y señoras, el pueblo les pide que respondan al pueblo que los eligió. Que al pasar el sexenio, los electores y aquellos que no votaron por ustedes vean que sus esfuerzos, sus palabras, sus críticas y sus promesas se cumplieron más allá de las expectativas.
Porque si no cumplen serán criticados, descalificados y generarán desconfianza; entonces la diferencia, que fue la bandera y lema de sus partidos en esta campaña, no se verá.

Sergio López Murillo
periodista
[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.