Enviar
Empresarios utilizan plataforma de la Cámara Costarricense de Hoteles para promocionarse en Estados Unidos y Europa
Reservas en línea cobran fuerza

• Sitio Web recibe unas 24 mil visitas mensuales

Karen Retana
[email protected]

En momentos en que se espera una contracción en el gasto del turista y una mejor selección de los destinos a visitar, un grupo de hoteleros aprovechan las bondades de la tecnología para llegar a sus clientes potenciales.
Precisamente, a través de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) diversas cadenas y lugares de hospedaje independientes, sacan provecho de un sitio de reservaciones en línea facilitado por dicha agrupación para promocionarse en Estados Unidos y Europa.
Esta herramienta se ha convertido en una alternativa adicional para dinamizar la cadena de distribución ya que se puede comercializar el producto con ventas directas al consumidor final, a través del prepago y mediante el procesamiento de tarjeta de crédito en tiempo real.
“El sitio lo visualizamos como un vendedor virtual, al cual se le paga muy poco y solo contra ventas, con el beneficio adicional de que cancela al oferente directo la transacción en tres días máximo”, comentó Pablo Solano director ejecutivo del CCH.
La página cuenta actualmente con una visitación mensual que supera las 24 mil visitas únicas y 180 mil visitas a páginas internas de los hoteles afiliados. La búsqueda de información es utilizada por estadounidenses en –—un 60%— y europeos — 20%—.
En los Estados Unidos y Europa esta modalidad de reservaciones en línea funciona con gran éxito. Por ejemplo, en los Estados Unidos, durante el 2007 se realizaron más de $62 mil millones de reservaciones en línea; mientras que en Europa, las ventas por este concepto crecieron un 34%.
El turista nacional también puede hacer uso de este servicio, pues puede efectuar su reservación con una tarjeta de débito internacional de cualquier banco.
En el sitio Web se dispone de 80 alternativas de hospedaje, desde empresas pequeñas y familiares, hasta grandes complejos hoteleros, desde montaña y ciudad hasta playa y fue diseñado para los miembros de la CCH.
El sitio ha sido promovido a través de la Guía de Hoteles y Viajes, la cual se distribuye en ferias internacionales como Expotur, Central American Travel Market en Nicaragua, la Feria Internacional de Turismo y World Travel Market en Londres, así como mediante campañas de mercadeo electrónico y alianzas con otros sitios.
Ver comentarios