Enviar
Renunció Viceministra de Salud

• Presidente Arias podría nombrar nuevo encargado del Programa Avancemos

Ernesto José Villalobos
[email protected]

Con el nombramiento de Clara Zommer en la cartera de Vivienda y la confirmación de María Luisa Avila como rectora del sector social, las fichas de esa área parecieran acomodarse, después de la tormenta.
A lo anterior se sumaría la designación de la doctora Ana Morise como viceministra de Salud, ante la renuncia de Lidieth Carballo, hasta ahora la segunda al mando en esa cartera.
Morise regresó al país esta misma semana, después de supervisar una campaña de vacunación en Brasil, para 70 millones de personas.
El mandatario costarricense, Oscar Arias, aceptó que ante los recientes acontecimientos, fue necesario revisar el sector. “Uno de los principales retos será convencer a los empresarios de invertir más en vivienda y los demás programas sociales”, puntualizó Arias.
“La llegada de doña Clara a Vivienda nos llena de optimismo, pues es una profesional de mucha trayectoria… para nadie es un secreto que la capacidad de trabajo de la doctora Avila es lo que necesitamos para devolver al sector social el nivel en que lo teníamos”, confirmó el presidente Oscar Arias.
Por su parte, Avila indicó que convocará a una reunión técnica de todo el sector social, para “saber dónde estamos”; de la cita emanarían una o dos propuestas para que sea el Presidente quien defina el rumbo.
Como áreas sensibles, Avila señaló el impulso a los CEN-CINAI y el programa Avancemos, pieza fundamental de la propuesta inicial del gobierno.
Ver comentarios