Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Renueva Payless su imagen

| Martes 21 agosto, 2012



Renueva Payless su imagen
Tras 12 años, inicia campaña de remozamiento en Costa Rica al ser su mercado prioritario en la región

¿A qué se debe el cambio de imagen?
Responde a las tendencias del consumidor costarricense. En Payless, pensando siempre en nuestros clientes, trabajamos y adaptamos nuestros productos a los gustos, necesidades y tendencias de ellos.
Este proceso de transformación se lleva a cabo en todas las tiendas de Payless en el mundo, y Costa Rica es uno de los primeros mercados en lanzar esta nueva imagen.

¿Qué inversiones acompañan este refrescamiento de marca?

La inversión se refleja en muchos aspectos, proveedores para remodelar las tiendas, inversión de mercadeo para comunicar la marca y, lo más importante es que se reflejará en la contratación de nuevos colaboradores.

¿Qué porcentaje del presupuesto latinoamericano destinarían a los cambios en el país?

Cuando Payless abrió sus puertas en Costa Rica hace 12 años era el mercado prioritario en Centroamérica, hoy en día lo sigue siendo. De ahí nuestro interés en que Costa Rica sea uno de los primeros países en vivir esta remodelación y de esta manera complacer a nuestros clientes.

¿Cuál es el nivel de consumo de zapatos del costarricense con respecto a otros mercados donde tienen presencia?

En Costa Rica, un consumidor compra entre seis y siete pares de zapatos al año en general.

¿Qué oportunidades de expansión vislumbran en el país?

Sin duda, constantemente estamos en un proceso continuo evaluando la apertura de nuevas tiendas Payless. Medimos los requerimientos y necesidades de las distintas ciudades y comunidades y valoramos abrir tiendas en esa ubicación. La posición de Payless en mercadeo es seguir ofreciendo nuevas e innovadoras tendencias a favor del consumidor.

¿Cómo se defienden de la competencia?

Existe en todos los países, y esta ayuda a desarrollar mejores productos, tendencias y precios que favorecen al consumidor.

¿En qué se diferencian sus proveedores respecto de los de otras cadenas que son competidores directos para ustedes?

Para Payless, quienes trabajan para nosotros no son proveedores, son aliados estratégicos que nos ayudan a alcanzar los objetivos y a servir mejor a nuestros clientes. Ellos están con nosotros desde el día en que abrimos una tienda hasta el día en que vendemos los zapatos y siguen creciendo con nosotros país por país.

Daniel Chacón
[email protected]