Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Rentabilice su negocio con una factura electrónica

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 23 julio, 2012



Rentabilice su negocio con una factura electrónica

Tener una factura electrónica no solo le permite al fisco hacer un control más eficiente de quienes tributan, sino que da al empresario información clave de su negocio que le permite no solo ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer sus declaraciones de impuestos, sino también la posibilidad de mejorar su logística y estrategia de ventas.
La anterior fue una de las conclusiones del Seminario Internacional sobre Factura Electrónica realizado recientemente en Costa Rica por la firma Gestión de Tecnologías de Información (GTI).
Actualmente cerca de 100 contribuyentes de los más de 300 mil inscritos cuentan con este sistema de facturación. Por lo general son grandes empresas que dan muchos servicios, por lo que la factura electrónica supone un ahorro de papel enorme.
Pero esto podría cambiar rápidamente, ya que el costo, uno de los principales escollos para que las empresas adopten esta factura, podría bajar sustancialmente con la alianza realizada por la Radiográfica Costarricense y GTI para ofrecer al mercado nacional el servicio de factura electrónica, acorde con las resoluciones emitidas para tales efectos por la Dirección General de Tributación.
“La solución está dirigida a los emisores y receptores de toda empresa inscrita en Tributación, con la novedad y exclusividad de que está respaldada en la Plataforma de Cómputo en la Nube de RACSA, por lo que los clientes no deben preocuparse por el mantenimiento, respaldos o actualizaciones, pues nosotros nos encargamos del soporte 24/7”, dijo Orlando Cascante, gerente general de RACSA.



Carolina Acuña
[email protected]