Foto 1
Enviar

Ahorro para compradores y vendedores

Renace bolsa de comercio

Estatales podrían ahorrarse recursos usando este tipo de plataformas

201211111953430.i2.jpg

Tras dos años de disputas sobre qué podría o no negociarse y cómo, Bolcomer, la única bolsa de comercio del país, renace con operaciones de compra y venta de propiedades. Con esta opción pueden obtenerse muy buenos precios.
Bolcomer es una bolsa de comercio, donde se puede comprar y vender de todo menos títulos valores, esos se negocian el la Bolsa de Valores.
Si usted quiere vender o comprar propiedades usando esta plataforma debe acudir a uno de los 10 puestos de bolsa que Bolcomer tiene. Allí obtendrá el asesoramiento de un corredor autorizado. Este experto le ayudará a definir el tipo de contrato a través del cual se llevará a cabo la transacción, donde lo más común es el uso del fideicomiso.
La diferencia entre vender o comprar inmuebles de manera directa, con un corredor o através de Bolcomer es el mercado, no es lo mismo salir a vender o comprar un artículo de acuerdo con las posibilidades y contactos de cada persona que colocarlo en una vitrina donde miles de potenciales oferentes se interesen en el producto. .
Bolcomer sesiona de lunes a viernes entre 10 y 11 de la mañana y los corredores se reúnen físicamente para negociar los contratos. Este mercado transparente permite obtener buenos precios dado que funciona tipo subasta, pero con la segundad de que los bienes están en un fideicomiso.
La comisión de Bolcomer es de 1.5%, algo que usted se podría ahorrar si vendiera directamente, pero implicaría trabajo de su parte. Esta comisión es menor al 2.5% que cobran los corredores de bienes raíces.
“El volumen transado en el último mes fue de $1 millón y esa es la meta que nos hemos propuesto lograr todos los meses, aseguró Luis Campos presidente de Bolcomer”. Otra ventaja es, se cuenta con igualdad de condiciones en cuanto a la información de los bienes y las ofertas,  tanto el comprador como vendedor se aseguran que el precio negociado responde al mercado.

Bernal Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios