Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 15 Septiembre, 2011


Re – Soluciones
Relevo efectivo


Es indispensable el relevo en todos los partidos políticos de Costa Rica. Aquí no me refiero a un tema de edad sino a la manera tradicional de hacer la política.
Los líderes tradicionales están descalificados hacia el futuro porque entre ellos no existe compatibilidad ni confianza, lo que les impide dialogar y lograr acuerdos transparentes entre ellos, aparte de que su credibilidad está cuestionada por temas legales, políticos y morales, por su falta de inteligencia emocional, soberbia o autoritarismo, o por el agotamiento de su tiempo.
Por su amor por Costa Rica, que no pongo en duda, deben dar un paso a un lado efectivo y sincero. No bastará con que su nombre no figure en la papeletas de elección popular; deben abandonar las prácticas que buscan y logran el chiqui-chiqui político: manipular asambleas nacionales y provinciales, colocar títeres en esas papeletas de elección y dar instrucciones tras bastidores. Su consejo debe ser oído por la nueva generación, pero sus intenciones de controlar deben desaparecer.
Lo digo con todas las palabras para no llamar a engaño y en verso para que no suene tan duro, Costa Rica necesita buscar su reconstrucción saliendo del paradigma que nos heredaron Otto, Ottón, Arias, Figueres y Calderón.

P.S. ¡Feliz 15 de setiembre!

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com