“Relatos salvajes”, va por el tercer Oscar para Argentina
Internet / La República
Enviar

“Relatos salvajes”, va por el tercer Oscar para Argentina

“Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, se convirtió en el sétimo filme que opta por Argentina al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, algo que hasta el momento solo han logrado “La historia oficial” en 1986 y “El secreto de sus ojos” en 2010.
Otros cuatro títulos lo han intentado sin suerte —”La tregua” (1974); “Camila” (1984); “Tango” (1998) y “El hijo de la novia” (2001)—.
Ahora, cinco años después del éxito del “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, una historia muy diferente ha calado lo suficiente en los académicos de Hollywood para nominarla junto a películas de Polonia (“Ida”), Rusia (“Leviathan”), Estonia (“Tangerines”) y Mauritania (“Timbuktu”).
Una nominación que ha llenado de alegría a algunos de los numerosos actores que participan en alguno de los seis relatos que componen una película muy coral y una comedia negra, excesiva y salvaje, como su título apunta.
“Confieso que estoy más emocionada de lo que me pensaba”, dijo hoy la actriz Rita Cortese, que interpreta a una expresidiaria en la película tras enterarse de la nominación.
En declaraciones a medios locales en Buenos Aires, destacó la capacidad de la cinta para “causar, en lugar de dolor, risa”, mientras que su compañera de reparto, Julieta Zylberberg, afirmaba convencida: “Me parece un notición”.
Y el veterano actor Óscar Martínez confesaba que “tenía fe en que esto se iba a dar”.
Junto a ellos, componen el amplio reparto nombres como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, Erica Rivas, Walter Donado, María Onetto, Diego Gentile o María Marull.
Todos ellos se reparten por seis historias que constituyen “una mirada sobre las sensaciones que nos produce la realidad”, como definió Szifrón en la presentación de su película en el Festival de Cannes, en el que participó en la competición oficial por la Palma de Oro.

Los Ángeles / Efe
 

Ver comentarios