Enviar

26 y 27 de este mes se realizará feria dedicada a este tipo de negocio

Reinvéntese a través de una franquicia

Aproveche para hacer que su marca crezca o surja de la mano de una gran empresa

201309152122000.in4.jpg
“Empresas ticas han franquiciado en mercados como México, lo cual es un gran orgullo para nosotros, dado que los requisitos son muy fuertes”, dijo Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio. Marco Monge/La República
Su negocio podría crecer a través de una franquicia, pues si ya tiene una marca posicionada, puede franquiciarla para que alguien más que se dedica a lo mismo no sea un competidor directo, sino un socio que le dé valor a su nombre. O si usted se dedica a algún tipo de negocio, puede adquirir una franquicia que le imprima prestigio a su producto y sus ventas podrían crecer.
En los últimos años diez años las franquicias han tenido un crecimiento promedio del 10% en el país, y se ha identificado que la posibilidad de que una pequeña empresa no franquiciada llegue a cumplir diez años es tres veces menor a la de una que es franquicia. 
Una de las razones es que crear prestigio de marca es algo difícil de lograr, por ello cuando una compañía lo tiene se convierte en un valor que puede ser añadido a su negocio a través de una franquicia, y así atraer nuevos clientes y aumentar la cobertura de sus operaciones.
Algunos números alentadores son que el retorno de la inversión que usted hace al adquirir una franquicia es de dos años en más del 70% de los casos.
Marcas locales como La K-baña, Ciecsa, Get Nuts son ejemplos actuales de crecimiento a través de ese esquema. Las últimas dos han sobrepasado fronteras y se ubican en países del istmo o México.
Si usted tiene la inquietud de si este esquema le puede servir a su negocio, puede visitar Expo Franquicias 2013, una feria regional que tendrá oferta de franquicias de España, México, Estados Unidos, Uruguay y Costa Rica. Para mayor información puede ingresas al sitio web expofrqanquiciascostarricenses.cr

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios