Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



HUELLA VERDE


Región se une en pro del ambiente

Daniela Granados [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2013

Durante el congreso el tema marino será el protagonista, comentó Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Esteban Monge / La República


Región se une en pro del ambiente

Costa Rica será sede del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas en 2014

El próximo año Costa Rica será sede del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, cita que en esta edición tiene como lema “De la tierra al mar, enlazando pueblos y ecosistemas”.

En la actividad se aprovechará para identificar ocho líneas temáticas, en el marco de las cuales se pretende analizar temas específicos como la gobernanza de áreas protegidas y soluciones ante el cambio climático, entre otros.
“Uno de los temas que tendrán más relevancia será el indígena, ya que dentro de los parques nacionales no habitan poblaciones aborígenes como lo hacen en otros países de la región. El tema de fondo será el marino y cómo se relacionan las poblaciones con este sector, además de los usos racionales que se dan a las áreas marinas”, agregó Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
El congreso es desarrollado por el SINAC, con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.
Estará dirigido específicamente a las autoridades del ambiente, Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales relacionadas con las áreas protegidas, administradores de áreas silvestres, consultores independientes e investigadores.
En la actividad participarán representantes del Ministerio del Ambiente de Mesoamérica, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, del Centro Científico Tropical y del Centro Agronómico Tropical de la Investigación y Enseñanza.
Se espera que a la actividad se presenten aproximadamente 1.000 personas.
En ediciones anteriores el congreso se ha realizado en países como Nicaragua, Panamá y México.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR