Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Regale un día del Niño financiero

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 03 septiembre, 2014



Regale un día del Niño financiero

A poco menos de una semana, no piense en regalar juguetes, o prometer cosas que no tienen un verdadero valor en este día del Niño, mejor regale algo que le transforme la vida a los más pequeños, como un plan de ahorros o de inversión.

Esta es una excelente fecha para cambiar el consumo, por algo más inteligente y enseñarle a sus hijos sobre educación financiera.

El descontento que alcanza a muchas familias para esta fecha, está relacionado directamente con el precio de los regalos, la falta de recursos económicos para responder a los pedidos de los niños y la arriesgada decisión de comprometerse con deudas.

En pesar con un ahorro que esté relacionado con la mesada de los pequeños es un punto excelente de partida y  puede añadirse literatura que introduzca estos temas del dinero en los niños.

“El bien más valioso no siempre es el que cuesta más caro. Aproveche para dedicar tiempo y cariño a sus niños, de esta forma la retribución será con la misma moneda. Regáleles buenos ejemplos, dedicación, paciencia y literatura infantil. Contribuya a que ellos sepan lidiar con sus frustraciones”, explicó Sofía Macías, consultora del programa Consumo Inteligente de MasterCard.

Hoy varias instituciones financieras tienen programas para niños, pero podría usted ser más arriesgado e iniciar su ahorro o inversión pensando en el futuro de los estudios o bienes de sus hijos, con una inversión más estructurada y mes a mes puede ver el estado de dicha inversión con su pequeño.

 

Fabio Parreaguirre

[email protected]