Refuerce su red con actividades compartidas
Enviar

Harvard

Refuerce su red con actividades compartidas

¿Quiere formar una red potente? No dependa de interacciones casuales ni de presentaciones carentes de entusiasmo. Las actividades importantes que lo vuelvan aliado de individuos dispares en torno a un punto de interés común son la mejor forma de forjar fuertes conexiones.
Ya sea que se una a gente en equipos deportivos, actividades de servicio comunitario o iniciativas interdepartamentales, involucrarse con ellos en esta nueva forma crea vínculos más fuertes. Esto es porque estas condiciones permiten comportamientos espontáneos y respuestas naturales a eventos inesperados, cosas que raras veces aparecen en comidas de trabajo o reuniones de oficina, donde se manejan las impresiones y las presentaciones se ensayan cuidadosamente.


Destaque en su entrevista

Solo tiene una oportunidad para impresionar en una entrevista de trabajo. Hágalo bien y el trabajo podría ser suyo. Falle y tendrá que volver a enviar currículos. A continuación, dos consejos para hacerlo correctamente:

1 Prepárese, prepárese, prepárese. Averigüe lo más que pueda de la compañía, cómo está organizada, su cultura, tendencias relevantes de la industria y un poco de información sobre el entrevistador.

2 Saque un diez en los primeros 30 segundos. Las primeras impresiones importan. Empiece hablando claro pero lentamente, camine con confianza y piense en qué “apoyos” llevará para no parecer demasiado cargado.

 

Luche contra la sobrecarga de correo electrónico

¿Su bandeja de entrada ha alcanzado el límite? ¿Ha perdido noción de quién espera respuesta? La mayoría de la gente lucha para estar al día con el correo electrónico. A continuación tres tácticas que podrían ayudar:

1 Conteste por teléfono. Las llamadas rápidas a menudo pueden eliminar decenas de correos electrónicos. Una conversación de cinco minutos podría ser más eficiente que redactar un mensaje que explique adecuadamente la situación.

2 No marque copias. Si el mensaje que está enviando requiere de la atención del destinatario, incluya a la persona en el campo de “para”; de lo contrario, déjela afuera por completo. Pida a sus colegas que hagan lo mismo.

3 Deje a un lado el teléfono inteligente. Cuando tenga algunos minutos entre reunión y reunión, no responda correo electrónico usando el diminuto teclado de su celular. Espere hasta regresar a su escritorio o hasta tener a mano su computadora portátil o tableta.


Temas de conversación

Los que trabajan desde casa: más creativos
Un experimento con estudiantes universitarios demostró que trabajar a distancia reduce la productividad entre un 6% y un 10% si la tarea tiene que ver con escribir caracteres aleatoriamente generados, pero la aumenta entre un 11% y un 20% si el trabajo consiste e imaginar usos raros para una lata, informa E. Glenn Dutcher, de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Entonces, si una tarea es tediosa, un patrón debería asegurarse que se haga en la oficina, pero en lo que respecta al trabajo creativo, a un gerente le podría ir mejor permitiendo que los empleados trabajen a distancia, sugiere Dutcher.

¿El tiempo pasa de izquierda?
Los participantes de una investigación vieron más favorablemente un comercial para perder peso (dándole una calificación de 4,64 en escala de siete puntos) cuando la imagen de “antes” se colocó a la izquierda y la de “después” a la derecha, en comparación a cuando se invirtió la localización de las fotos (3,39 en la misma escala), informan las estudiantes de doctorado Boyoun (Grace) Chae y Joandrea Hoegg, de la Universidad de Columbia Británica. Eso es porque los participantes, quienes crecieron usando idiomas de izquierda a derecha, como el inglés, conceptualizan el tiempo como algo que pasa de izquierda a derecha.
 

Ver comentarios