Enviar
Reflexología contra el estrés

La crisis financiera genera altos niveles de estrés; usted puede enfrentarlo con una terapia integral y alternativa

Melissa González
[email protected]

La crisis económica mundial ocasiona estrés entre los trabajadores, y de continuar la situación en 2009, aumentará el número de casos provocando ansiedad y depresión y, por ende, distracción al realizar las actividades laborales. Estos resultados fueron dados a conocer por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en días pasados.
Este inquietante panorama en aumento ha hecho que cada vez más personas busquen ayuda.
Michel Caillaud, reflexólogo y psiquiatra francés, por más de 30 años ha aportado alivio a todo tipo de personas, pero especialmente a ejecutivos afectados por las presiones actuales.
Su método es peculiar y busca alimentar la energía vital, con la convicción de que todos los problemas de salud están relacionados con el estrés. “Los problemas mentales y físicos ocurren cuando usted está atrapado en un estado de estrés inapropiado”, aseguró.
Caillaud utiliza la alineación alfabiótica para eliminar todas estas interferencias y retornar a la normalidad: al tener una inadecuada alineación, las habilidades intuitivas disminuyen y el ser humano tiende a tomar decisiones sesgadas y no logra obtener su máximo potencial.
“Una persona mal alineada tiende a ser agresiva o potencialmente agresiva; se encuentra en un estado de emergencia cuando no lo hay y a la vez tiende a tener un pie en el pedal de la velocidad y el otro en de freno”, comentó.
Por el contrario, en una persona con una adecuada alineación alfabiótica las facultades intuitivas mejoran, lo que permite ver ambos lados del panorama y obtener un mejor potencial, herramientas necesarias que un líder ejecutivo debe tener para enfrentar los retos actuales.
Este método natural de alineación mejora el desbalance mecánico, que según Caillaud es la señal exterior del dominio cerebral derecho o izquierdo.
El cerebro humano cuenta con dos hemisferios, el izquierdo que es el asiento del comportamiento analítico, matemático, creativo, con tendencia obsesionada a la lógica y materialista. Y el derecho domina la parte izquierda del cuerpo, y representa la vida altruista, el amor por la creación y la espiritualidad.
Al estar estos dos hemisferios en balance, la inteligencia innata del cuerpo desempeña sus funciones de una manera ordenada.
Para que la energía fluya de forma libre y se logre la alineación, Caillaud utiliza la podo reflexología (en los pies), realizando un masaje en puntos específicos, pero además trabaja en áreas como el cuello y las manos donde logra detectar los puntos negativos que las personas acumulan.
Con estos masajes, logra que el cerebro, la médula espinal y las ramificaciones de los nervios raquídeos, que son los elementos que controlan las funciones del organismo humano, trabajen sin interferencia, o sea que la energía recorra desde la punta del pie hasta la cabeza.
Esto elimina el estrés, así como otras dolencias, ocasionadas por esta condición.


Proceso integral

Para sentir alivio tras la terapia alfabiótica, esta es complementada con la hipnoterapia, así como con charlas que Caillaud realiza en cada sesión, ya que su experiencia en psiquiatría es fundamental para conocer un poco la vida de sus pacientes.
Si desea obtener detalles sobre este proceso, puede llamar al consultorio de Michel Caillaud al teléfono 2283-1513.
Ver comentarios