Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Reebok busca revivir antigua gloria

Bloomberg | Sábado 21 septiembre, 2013

Al colarse en carreras importantes Reebok intenta revivir su gloria pasada posicionando su marca en diversos eventos. Bloomberg/ La República


Reebok busca revivir antigua gloria 

Cuando cumplió 29 años, Ryan Meade observó que sus amigos se ponían “un poco gordos” al casarse y sentar cabeza. Para no convertirse en un gordito, comenzó a hacer carreras de obstáculos –competencias de resistencia en las que avanza hundido en el barro, escala paredes y se desliza por debajo de alambres de púas.
“Las carreras los fines de semana son una de las razones por las que voy al gimnasio y me levanto a las 5 de la mañana para hacer ejercicio”, dijo este ejecutivo financiero de 30 años oriundo de West Chester, Pensilvania.
Cuando este fin de semana atraviese el fango en el campeonato mundial de Carrera Spartan en Vermont, Meade usará sujetadores de pantorrillas Reebok con un costo de $30, una buena noticia para una marca que está tratando de volver a ser líder en el área de la gimnasia grupal.
El sector en crecimiento abarca desde la Carrera Spartan hasta el entrenamiento para el circuito CrossFit pasando por las clases de Body Attack de Les Mills –todo lo cual tiene ahora a Reebok como auspiciante.
Este año, el nombre Reebok figurará por primera vez en el campeonato Spartan, la culminación de una serie de carreras que atraerán a unos 500 mil atletas en 2013.
La empresa de artículos deportivos, una unidad de Adidas AG, firmó una asociación plurianual con Spartan en enero.
El mes pasado, Reebok firmó un acuerdo similar con Les Mills, una empresa de Nueva Zelanda que vende clases de rutinas de gimnasia con esa marca. Y desde 2010, auspicia a CrossFit, un programa rival.
El campeonato Spartan, que tiene un primer premio de $250 mil, está considerado como “la carrera de obstáculos desde el infierno”.
El evento Spartan Beast, de casi 21 kilómetros en sendas del centro de esquí Killington, ofrece a los participantes la opción de abandonar después de tres millas si la pista los vence.
Reebok comenzará a vender productos desarrollados para Spartan el año próximo, presentando de manera destacada la marca para el circuito de carreras además de la de Reebok.
“Si introducen una versión de Pump para la Carrera Spartan, las compro ya mismo”, dijo Remi Moulox, que participó de la carrera en Toronto, refiriéndose a la línea Pump de calzado atlético de Reebok. “Siempre me gustó la marca”, dijo la consultora en reclutamiento de 31 años. “Es positivo que el nombre Reebok esté asociado a estas carreras”.
Al sumarse a eventos como la Carrera Spartan y los Juegos CrossFit –una competencia para encontrar al “hombre y la mujer con mejor aptitud física del mundo”, según proclama- Reebok intenta revivir su antigua gloria. Desde que contribuyó a transformar el step en un elemento básico de los gimnasios del mundo entero dos décadas atrás, la marca ha atravesado tiempos difíciles.
El año pasado, Reebok controló 1,8% del mercado de indumentaria deportiva de $246.000 millones, por debajo de 2,1% en 2007, según Euromonitor International.
La participación de mercado de Adidas creció desde 7,8% hasta 9,5% en ese período, en tanto la de Nike Inc. trepó desde 11,9% hasta 13,6%. Asics Corp. y Under Armour Inc. también aumentaron su participación, en tanto Reebok anunció declinaciones en las ventas durante cuatro de los seis años completos desde que Adidas la compró por $3.800 millones en 2006.

Bloomberg