Redondo critica al gobierno por dar ultimátum en materia fiscal
Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que el gobierno actúa de manera irresponsable, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, reprochó esta tarde al gobierno de Luis Guillermo Solís, por supuestamente dar ultimátum en materia fiscal.

Para el congresista, es inaceptable que Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, amenazara con tirar la toalla en cuanto al recorte de gasto y nuevos tributos, si el Congreso se niega a aprobar una vía rápida para tramitar el megaproyecto que presentó Zapote la semana pasada.

La iniciativa contempla cambios en cuanto al salario público, IVA, renta y varias reglas de responsabilidad fiscal.

“La posición del gobierno de qué dará plazo al 31 de agosto para lograr un acuerdo de 38 votos para un nuevo plan de reforma fiscal, es irresponsable y confirma la ausencia de una verdadera voluntad del Ejecutivo en lograr una reforma fiscal integral. El problema fiscal es demasiado serio para que el gobierno siga jugando a las poses. Un acuerdo de 38 votos, sobre un proyecto nuevo, que aún no ingresa a la agenda parlamentaria, y que tiene la magnitud y complejidad como el que propuso el Ejecutivo, no es algo que se pretenda seriamente lograr en tres semanas”, aseveró Redondo.

Para el congresista, lo más reprochable es que a esta alturas no ha existido ningún diálogo al respecto.

Ver comentarios