Red de hospitales se expande con visitas médicas online
Oklahoma y Washington serán dos de los estados que en principio se verán beneficiados con las citas médicas en línea. Bloomberg/La República
Enviar

Community Health Systems Inc. supone que no siempre sus pacientes quieren ir a uno de sus casi 200 hospitales cuando se sienten mal.
El sistema de hospitales cerró un acuerdo con American Well Corp. para ofrecer visitas médicas online a pacientes con resfríos y otras dolencias menores. El acuerdo es la última parte de la estrategia de Community Health para darles más formas de ver a un médico a sus clientes además de las clínicas de urgencias y los consultorios.
“Hemos estado observando, como todos, esa transición de la atención en los hospitales a otros puntos de atención”, dijo Lynn Simon, presidenta de servicios clínicos y máxima responsable de la calidad de Community Health. “La gente realmente está gravitando hacia la conveniencia y la facilidad de acceso”.
En un principio, las empresas ofrecen las visitas web en Oklahoma y Washington. Ellas planean expandirlas a parte de Arizona y Pennsylvania a fines de marzo y posteriormente a otras zonas.
Community Health, con sede en Franklin, Tennessee, es la segunda cadena de hospitales con fines de lucro más grande de Estados Unidos, con 30 mil camas. Simon dijo que las visitas por internet, que cuestan $39, no se quedarán con pacientes de las guardias y clínicas de Community Health, muchas de las cuales atienden a comunidades rurales. En vez de eso, los que van ahí probablemente no habrían ido a ver a un médico de otra forma. La empresa calcula que cuando los clientes por internet necesiten más atención optarán por ir a los centros de Community Health, dijo ella.
Roy Schoenberg, cofundador y máximo responsable ejecutivo de American Well, dijo que las urgencias son sólo el comienzo. La empresa con sede en Boston tiene un acuerdo de tres años con Community Health que se puede prolongar un año más. Ambas empresas se negaron a hacer comentarios sobre los términos financieros del acuerdo.
“El compromiso entre American Well y Community Health es uno muy importante que les da la infraestructura, la flexibilidad y todas las herramientas que necesitan para ser tan enérgicos como puedan con la telesalud”, dijo Schoenberg. “Es un emprendimiento por etapas y esa es la forma correcta de hacerlo”. American Well, una compañía de capital cerrado, compite con Teladoc, que cotiza en bolsa.
Dependiendo de la demanda, Community Health podría expandir el uso de las visitas online a áreas como la gestión de enfermedades crónicas, la salud mental y consultas con especialistas externos, de acuerdo a un portavoz de la empresa.
 


 



Ver comentarios