Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



GLOBAL


Red Pao de Açucar asume liderazgo

| Martes 09 junio, 2009



Red Pao de Açucar asume liderazgo

Río de Janeiro
EFE

La red brasileña de supermercados Pao de Açúcar anunció la compra del control de la cadena de tiendas de electrodomésticos Ponto Frío por 824,5 millones de reales (unos $412,2 millones), con lo que vuelve al liderazgo en el sector del comercio minorista en el país.
Pao de Açucar, controlada por la familia del empresario brasileño Abilio Diniz pero en la que tiene participación el grupo francés Casino, asumió el 70,24% del control accionarial de Ponto Frío, que pagó en parte con acciones propias.
El objetivo de la adquisición, según el comunicado que Pao de Açucar envió al mercado, es aumentar la participación de la red en el segmento de electrodomésticos, en el que ya actúa a través de la cadena Extra.
Pao de Açúcar, con 575 supermercados en Brasil y un 13,3% de participación en el mercado nacional de supermercados, fue durante varios años el líder en ventas minoristas, pero perdió ese lugar ante el crecimiento de la red francesa Carrefour.
El control de Ponto Frío, uno de los líderes nacionales en la venta de electrodomésticos y con 455 tiendas en 10 de los 27 estados de Brasil, había sido puesto en venta a comienzos de este año tras acumular pérdidas durante varios meses.
Su control también era disputado por redes como Magazine Luiza y el Grupo Silvio Santos.
Según el comunicado, la compra del Ponto Frío también le permitirá al Pao de Açúcar aprovechar “la gran capilaridad de tiendas con localización privilegiada, experiencia en el comercio de electrónicos y en la oferta de servicios financieros al consumidor e integración logística, entre otros”.
“Con una sólida estructura de capital que garantiza el futuro crecimiento del negocio, el Grupo Pao de Açúcar consolida su actuación en el comercio de electrónicos y une las actividades operacionales y comerciales", dice el comunicado.