Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



CÓDIGO TECNO


Recupere ese email enviado por error

Johnny Castro [email protected] | Lunes 06 julio, 2015

Gmail, nacido el 15 de abril de 2004, hoy tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados, quienes lo utilizan en 40 idiomas diferentes. Shutterstock/La República


Recupere ese email enviado por error


¿A quién no le ha pasado que después de dar clic al botón de “Enviar”, se percata de que acaba de entregar un mensaje que nunca debió llegar a su mamá, papá, novia, esposo, amiga, o incluso hasta su jefe?
Esto ya puede evitarse en el sistema de correo electrónico Google Mail (Gmail) que incorporó la opción de recuperar un correo , eso sí, debe hacerlo en los diez segundos posteriores a que el mensaje fue liberado.
Esta función había sido probada con éxito en la aplicación de correo electrónico Inbox destinada a dispositivos móviles como smartphones y tabletas con el sistema operativo Android.
De momento, esta opción se encuentra disponible exclusivamente en la versión web de Gmail (www.gmail.com), no así en las aplicaciones móviles de este servicio de correo, aunque se espera que lleguen pronto.
Para activar esta función hay dar clic al icono de la rueda ubicado en la esquina superior derecha para acceder el menú de Ajustes o Configuración y entrar en la pestaña que dice “Labs”.
En la pantalla que aparece, hay que descender hasta encontrar la función “Deshacer el envío” o “Inhabilitar el envío”, la cual debe marcarse para ser activada.
Ahí encontrará una segunda opción de configuración para configurar el tiempo cancelación del envío, pues puede bajarse a cinco segundos o ampliarse hasta 30, según su gusto.
Una vez realizado el cambio debe bajar hasta la parte inferior del menú de Configuración y presionar la opción Guardar Cambios.
Esto le dará un tiempo pertinente para cancelar el correo que usted envió por error y evitarse así una situación embarazosa o problemática.
Ahora podrá seguir enviando correos de forma habitual, seleccionando los destinatarios, y escribiendo el asunto y el cuerpo del mensaje.

La diferencia es que tras dar clic en la opción Enviar, la liberación del mensaje se demorará durante el tiempo previamente establecido y permitirá cancelarlo, presionando la opción Deshacer.
Una vez que se supera el tiempo de cancelación del envío es imposible recuperar el correo.

Johnny Castro
[email protected]