Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Recope emitirá $200 millones en bonos

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012



• Otra estatal energética en el mercado de valores
Recope emitirá $200 millones en bonos
• Nueva opción para inversionistas

Los inversores ticos podrán diversificar más sus portafolios con un nuevo tipo de bono, que se emitirá antes de finalizar 2012.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pretende colocar $200 millones en deuda tanto en el mercado nacional como en Centroamérica.
La primera emisión en el mercado local sería antes de Navidad por un monto de $50 millones a 12 años plazo, con pago de intereses trimestral. Los bonos se colocarán por medio de subasta por bolsa. Los restantes $150 millones se colocarán entre 2013 y 2014.
Estos bonos ya cuentan con calificación de riesgo de AAA (cri), la más alta asignada por la agencia en su escala de calificación nacional para Costa Rica.
Los inversionistas que compren estos títulos estarán financiando un conjunto de proyectos que van desde el nuevo muelle petrolero hasta diversos tanques de almacenamiento de petróleo, gas licuado, asfalto y búnker.
“Todos los proyectos a financiar se encuentran licitados y la mayoría adjudicados”, detalla un comunicado de Recope. A pesar de lo anterior aún hay detalles que se desconocen, como las condiciones financieras de rendimiento y pago, las cuales “serán definidas en el momento de su colocación, de acuerdo con las condiciones de mercado”, se explica en la misma misiva.
Esta decisión de Recope se convierte también en un apoyo que va en línea con las recomendaciones de expertos del Banco Mundial para profundizar y mejorar el mercado de valores nacional.
Para conocer más detalles sobre los títulos puede visitar el sitio de Internet de Recope (www.recope.go.cr.




Carolina Acuña
[email protected]