Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



FORO DE LECTORES


Reconocimiento al empresariado costarricense

| Sábado 08 diciembre, 2012


Para quienes tienen la responsabilidad de reorganizar la oposición y gobernar a partir de 2014, sea este un mensaje de atención


Reconocimiento al empresariado costarricense

En momentos en que la patria parece no tener rumbo, cuando los vasos comunicantes entre el Poder Ejecutivo y los empresarios parecen no tener vínculo alguno, es digno reconocer a quienes sabiendo del vacío de poder han decidido dar un paso al frente y mantener sus inversiones en Costa Rica, pues resulta de notoriedad inconveniente que esta no ha sido la mejor administración para el sector privado.
Ellos, todos, decidieron mantener, algunos otros ampliar sus inversiones, en un país cuya cabeza política decidió marginarlos de las grandes decisiones, pudieron cumplir con una máxima que los convierte en inmigrantes por la eternidad y tener la tierra por patria.
Sin embargo lejos de rehuir la crisis a la que todos hemos sido sometidos dan varios pasos al frente y siguen convertidos en pilar principal de la paz social de la cual todavía gozamos.
Pues no es desconocido que otros países latinoamericanos y otros asiáticos han tomado todas, entiéndase todas las medidas necesarias para que reconocidas empresas, muchas de ellas arraigadas en suelo patrio, lleguen a generar empleo lejos de Costa Rica.
Eliminaron la engorrosa tramitología, brindan seguridad jurídica, educan a sus gentes y ponen al alcance de los generadores de empleo las herramientas jurídicas necesarias para afincarse en ellos; se volvieron competitivos.
Costa Rica es en un infierno para cualquier mortal, emprendedor, pequeño o gran empresario que desee o pueda montar un negocio, los ahuyentamos y les ponemos las más inimaginables trabas para que desistan.
En tiempos más oscuros que claros, cuando el país necesita de sus mejores hombres y mujeres, llegue un mensaje de reconocimiento a todos esos valientes que dan el do de pecho y confían en tiempos mejores.
Para quienes tienen la responsabilidad de reorganizar la oposición y gobernar a partir de 2014, sea este un mensaje de atención.
Nuestros empresarios, costarricenses y extranjeros decidieron quedarse con nosotros, debemos brindarles todas las herramientas necesarias para que sigan generando riqueza, sigan brindando cantidad y calidad de empleo y entre todos saquemos al país del atolladero.

Reiner Hinrichs
Productor agrícola





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.