Mónica Araya

Mónica Araya

Enviar
Martes 6 Diciembre, 2011

Reconocimiento a un sueño

El pasado jueves 1° de diciembre se celebró el Día Nacional del Exportador. Son varias las categorías y los nominados. Estoy segura que fue difícil para el jurado calificador la selección y creo que más que nunca debemos no solo mencionar los ganadores, sino en algún momento contar las historias de cada participante.
Todos ellos dan muestra de que dentro de un sector muy competitivo, hoy más que nunca están haciendo una diferencia.
Este año de nuevo le dimos un reconocimiento al periódico LA REPUBLICA como aliado estratégico de CADEXCO y del sector exportador.
Este medio se ha caracterizado no solo por informar de los hechos, sino por promocionar un sector empresarial ejemplar en cada una de sus diferentes facetas: pymes, transnacionales, empresarios, gerentes; pero especialmente se ha dedicado a buscar el pensamiento constructivo y crítico de cada uno de los factores relevantes del acontecer nacional.
Este año el premio al periodista más destacado fue para Nilsen Bujan. Felicito al jurado por su selección y especialmente a Nilsen por construir con historias reales del día a día de una manera diferente, fresca y en especial positiva; por construir una esperanza hacia un presente y un futuro mejor.
El premio tiene su razón de ser por su gran labor de no solo dar noticia, sino de construir una propuesta positiva de un sector que más que económico es un sector de personas de carne y hueso, con ilusiones y desilusiones. Cuando lo que normalmente prevalece en el medio es todo lo contrario; destruir y señalar.
Construir no es lo que estamos viendo a menudo y mucho menos en los medios de comunicación. La propuesta de comunicación de LA REPUBLICA y de Nilsen debe ser premiada y reconocida.
Hoy CADEXCO reconoce esa diferencia. Un esfuerzo positivo, que construye y anima, claro está, sin engañar con expectativas falsas. Al contrario, muy reales, dejando ver lo difícil que es esa realidad que enfrentamos del día a día.
En momentos donde lo único que vemos es destrucción, duda, luchas de poder y desilusión. Ellos nos enseñan que para poder crecer y construir hay que soñar y soñar en grande.
Pero como bien dice un amigo; tenemos que saber soñar, sin sueños no hay realidades. Gracias a Nilsen Bujan, a LA REPUBLICA y al jurado de CADEXCO por una excelente tarea en este año 2011 y por dejarnos soñar en grande para construir un mejor futuro para todos.

Mónica Araya
Presidente CADEXCO