Enviar
Tecoloco.com inicia proceso de expansión luego de ser adquirida por el grupo irlandés Saongroup, gigante del mercado en línea
Reclutadora en línea apuesta por mercado local

• Actualmente empresa cuenta con más de medio millón de hojas de vida en su base de datos

Karen Retana
[email protected]

Aquellas empresas que requieran ampliar su planilla o personas que buscan nuevas oportunidades laborales contarán desde ahora con una nueva opción en el mercado llamada Tecoloco.com.
La firma abrió operaciones en el país con el objetivo de convertirse en el principal instrumento para reclutar recurso humano en línea.
La llegada de Tecoloco.com responde a un proceso de expansión debido a su reciente adquisición por parte del grupo irlandés Saongroup, una de las compañías de mayor crecimiento en el mundo del mercado en línea.
“La apertura y penetración del mercado en Centroamérica y Panamá es parte de nuestro plan de expansión global y lo hemos logrado a través de la adquisición de Tecoloco.com, empresa exitosa e innovadora en el reclutamiento en línea”, comentó Ciarán McCooey, CEO de Saongroup.com.
Parte de las fortalezas de esta empresa es el hecho que tanto el empleador como el postulante tienen alternativas laborales o de contratación dentro y fuera de sus países de origen.
Este atributo sería aprovechado frente a la competencia, la cual se concentra en la bolsa de trabajo empleoscr.com.
“Actualmente, Tecoloco.com cuenta con más de medio millón de hojas de vida en su base de datos, con 1.500 ofertas de trabajo cada semana que ofrecen cerca de 2 mil empresas afiliadas al sitio”, comentó Carla de Vanegas, CEO de Tecoloco Centroamérica.
El portal recibe 400 mil visitas al mes y ha tenido un crecimiento anual del 60% desde su creación, aseguró la representante.
El atractivo de Costa Rica para el negocio de Tecoloco radica en que el 60% de las multinacionales cuenta con operaciones locales, lo cual genera un alto potencial, comentó McCooey durante el evento de apertura.
Precisamente, como parte de la inauguración de sus operaciones, Tecoloco.com realiza la primera feria de trabajo virtual “[email protected]”. En este portal se pueden encontrar más de 1.500 oportunidades laborales semanales en las empresas de todo tamaño.
La feria permitirá ingresar la hoja de vida a la base de datos en www.tecoloco.com y aplicar a más de 800 oportunidades laborales en empresas locales.
Esta feria está abierta las 24 horas del día y siete días a la semana ya que será vía Internet.
Por otra parte, entre los planes a corto plazo de Tecoloco.com está incursionar el próximo año en República Dominicana.
Ver comentarios