Realismo Mágico de Rafa Fernández llega a la Galería Nacional
La obra de Rafa Fernández está en más de 11 museos, entre ellos la Galería Uffizi, en Florencia, Italia. Esteban Monge/La República
Enviar

Durante este mes usted podrá apreciar 85 obras del artista nacional Rafa Fernández, en la muestra Realismo Mágico, en la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños.

Las pinturas así como algunos juguetes fueron creados para la Bienal en Venecia de 2001, además se incluyen sus obras más recientes, así como cuatro ejes temáticos a través de los que se hace un resumen de su carrera.
Uno de ellos está compuesto por la serie “El Valle”, una manera nueva de abordar el paisaje como protagonista de la obra.
Por su parte, en “Las ecuestres” los caballos son los personajes principales y representan la figura masculina, mientras que “Las tauromagias”, es considerada casi una autobiografía del autor.
“La técnica que mi papá usa es la misma en todas las obras, partiendo del carboncillo, utilizando pigmentos en polvo, mezclando óleos, tintas y barnices, para crear una técnica que él mismo llama propia, apropiándose de estos medios para llegar a una conclusión muy personal de la técnica, y así el espectador pueda relacionarse aún más con el artista”, dijo Alma Fernández, curadora de la muestra.
Rafael Ángel Fernández Piedra ingresó a los 15 años a la Casa del Artista, en 1954 realizó su primera exposición en el Teatro Nacional, compuesta por 11 obras.

En 1958 viajó a Nicaragua para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Managua, donde coincidiría con una generación que destacaría en la pintura centroamericana en la segunda mitad del siglo XX.
Su obra está presente en 11 museos de arte en el mundo, entre ellos la Galería Uffizi, en Florencia, Italia, donde un cuadro suyo se exhibe junto a autorretratos de Chagall, Rembrandt y Delacroix, entre otros artistas.

Detalles

Qué Exposición de Rafa Fernández
Lugar Galería Nacional
Cuándo Hasta el 26 de febrero
Horario De martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Los fines de semana de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Entrada Gratuita



Ver comentarios