Range Rover fabricará sus modelos de lujo en China
La automotriz probablemente elegirá el vehículo de mayor venta Range Rover Evoque como su primer modelo de producción local.
Enviar

Range Rover fabricará sus modelos de lujo en China

Jaguar Land Rover de Tata Motors Ltd. abrió su primera planta en China el día de ayer, nivelando el camino para que el fabricante de automóviles pueda reducir los precios de su vehículo utilitario deportivo Evoque de $94  mil y aumentar las ventas en el mayor mercado de autos del mundo. La nueva  fábrica tiene la capacidad de producir 130 mil unidades al año. Ubicada al este de la ciudad de Changshu, a unos 110 kilómetros al noroeste de Shanghái.
La automotriz probablemente elegirá el vehículo de mayor venta Range Rover Evoque como su primer modelo de producción local, aumentando sus ventas de manera significativa.


La unidad de lujo de Tata Motors es el último fabricante de automóviles extranjero en establecer fábricas en China para evitar los impuestos que hacen que los vehículos importados sean menos competitivos.
La empresa dijo que espera que la producción local reduzca los precios en un 15%, lo que podría ayudar a extender una ventaja sobre la marca centrada en los Jeep de Chrysler Fiat Automobiles NV y reducir una brecha con Audi de Volkswagen AG.
“Land Rover tiene un posicionamiento único en el mercado, ya que las ventas de automóviles premium están en auge,una gran cantidad de clientes en China desea actualizarse a coches de gama alta. Al mismo tiempo, hay bastantes sedanes premium en China, por lo que no será fácil para Jaguar"., dijo Yale Zhang, gerente de la firma de investigación Autoforesight Shanghai Co.
Esta compañía estará compitiendo en un mercado donde se prevé que la demanda de los autos premium se duplicará a $1.2 millones de unidades en el año 2020, con 18 marcas compitiendo por la cuota de mercado.
Las ventas de la compañía en China subieron un 39% a 66.505 vehículos en los primeros nueve meses del año, según datos de la empresa.
Las ventas totales de vehículos de China crecieron al ritmo más lento en 19 meses en setiembre, arrastrados por la caída de la demanda para los vehículos comerciales.
La apertura de la fábrica de la empresa  llega después que las autoridades chinas antimonopolio presionaran al menos a siete fabricantes de automóviles a reducir los precios, a raíz de una investigación realizada por la Comisión de Desarrollo y Reforma de China sobre cuánto cobran los fabricantes de automóviles extranjeros por los vehículos y piezas de repuesto.

Bloomberg


Ver comentarios