Ralph Lauren mira hacia Europa
Enviar
Ralph Lauren mira hacia Europa


Washington- Polo Ralph Lauren Corp., la empresa que diseñó el uniforme oficial del equipo olímpico de Estados Unidos, probablemente halle que los Juegos de Pekín fueron el punto culminante del año.
Ralph Lauren ha subido un 8,8% en la contratación en la Bolsa de Nueva York desde el 8 de agosto, cuando el estelar baloncestista Kobe Bryant y el resto del equipo olímpico estadounidense desfilaron por el estadio Nido de Pájaro vistiendo pantalones color marfil y americanas azul marino festoneadas con el emblemático potro de polo de Lauren.

Según las Olimpiadas lleguen a su fin, es posible que las acciones bajen por la presión de una economía europea vacilante y las caídas del euro y la libra británica. Las ventas europeas representan un 20% del ingreso, y Lauren dice que planea subir eso a un tercio aumentando los envíos a Harrods en Londres y abriendo una tienda de ropa de mujer en la Avenue Montaigne, principal arteria de la alta moda en París.
“Seguramente, ponerles uniformes
a los atletas es un buen método de mercadeo, pero de aquí en adelante los inversionistas se concentrarán más en las ventas en general”, dijo David Abella, gestor de cartera en Rochdale Investment Management LLC en Nueva York, con activos por $2.500 millones, quien vendió la acción el año pasado por inquietudes en cuanto al gasto del consumidor de Estados Unidos. “De no haber ese poco de estímulo de la conversión del tipo de cambio, los inversionistas lo verán como algo negativo”.
Después de la tienda de la Avenue Montaigne, que se tiene previsto abrir en septiembre, la compañía planea establecer una nueva sede parisina en la Margen Izquierda en la primavera boreal del 2009. Ralph Lauren también planea vender más en sus actuales establecimientos europeos, entre los que había 16 tiendas de su propiedad, y más de 2 mil otros locales, al 28 de mayo. El importe de las ventas europeas de la compañía se ha multiplicado por más de cinco en los diez últimos años.
“Está claro que tendrán una mayor exposición a lo que está sucediendo con el dólar”, dijo Melissa Otto, analista de inversiones en American Century Investments en Nueva York.
Las acciones de Polo han subido un 18% desde principios del año, en gran medida por el vigor de las ventas y las monedas europeas. Sus últimas ventas trimestrales subieron un 4% y la mitad de eso es atribuible a la apreciación de las monedas extranjeras respecto al dólar de Estados Unidos.
El euro se ha apreciado un 22% frente al dólar en los tres últimos años, en tanto la libra británica ha subido un 4% frente a la moneda estadounidense. En el último mes, e dólar ha subido un 6,4% frente al euro y un 6,2% frente a la libra.
El director general Roger Farah dijo que los negocios europeos de Polo “siguen teniendo un desempeño muy bueno”, aunque “hay cierta preocupación en España” tras el retroceso en la construcción de inmuebles allí.

Ver comentarios