Enviar
Rafa Fernández plasmó su obra en objetos cotidianos
La colección se llama “Sortilegios” y está impresa en una vajilla

Obras del artista nacional Rafa Fernández, que han cobrado vida inspiradas por los placeres, la poesía y los sentidos que se reflejan en las expresiones femeninas, podrán ser observadas ahora en una vajilla.
La Tienda Cemaco lanzará desde hoy una serie de utensilios de cocina en los que se pueden apreciar creaciones del maestro costarricense, las cuales buscan acercar su talento a la gente.
Las obras se llaman “Sortilegios” y forman parte del proyecto “Trazos criollos”, con los que está difundiendo el arte tico.
La vajilla está compuesta por 11 piezas como tazas y platitos para café espresso, tazas y platitos para café, platos de postre, platones redondos, jarras, un pichel, platitos cuadrados y platones cuadrados.
Cada pieza cuesta entre ¢5.025 y ¢11.030, y pueden adquirirse en cualquiera de las Tiendas Cemaco.
“Decidí ser parte de este proyecto con la finalidad de incorporar a mis personajes en objetos de uso cotidiano. Artistas como Botero y Picasso han hecho lo mismo, es otra manera de llegar a un público”, explicó el maestro Fernández.
Esta es la cuarta edición en que “Trazos Criollos” rinde tributo al talento nacional. Su primer lanzamiento fue en 2008 y abordó el tema “Orquídeas Cultivadas en mi País”.
En 2009 plasmó la obra “Caribe Cromático” del artista Adrián Gómez y el año anterior se reprodujo la colección “Migrantes”, del pintor Jorge Crespo.
El lanzamiento de la vajilla con obras de Rafa Fernández se realizará de la mano de un homenaje al propio artista.
Cemaco Zapote servirá hoy como sede para un encuentro con el artista a las 6 p.m., con el que se recordará la extensa y destacada trayectoria que ha acumulado Fernández. El evento estará abierto al público.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios