Radial de Santa Ana inicia estudios para su ampliación
Cortesía MOPT/ La República
Enviar

Ampliar la radial de Santa Ana pasando de 3 a 5 carriles (dos por sentido y uno para giros) es uno de los objetivos principales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, los estudios de campo iniciaron este jueves 22 de enero mientras se espera tener la versión final del diseño en abril próximo.

Por esta zona circulan unos 35 mil vehículos al día. En este proyecto también se dispondrá de carriles marginales, uno por sentido, que permitan transitar hacia y desde los edificios comerciales de la zona y estarán separados de los carriles principales con barreras de concreto.


Los estudios que se estarán realizando durante las próximas semanas, no afectaran la circulación del transito ya que consisten en estudios topográficos, geotécnicos, geológicos, sísmicos e hidráulicos, y como máximo se requerirá ocupar parte de un carril por breves momentos. Cuando se requiera más espacio se programará para domingos.

Para el segundo semestre del 2018 se espera tener adjudicada la construcción de la obra y sería en el primer trimestre del 2019 cuando arranquen los trabajos.

Bajo este panorama, la ampliación de la radial estaría lista en el primer trimestre del 2020


Ver comentarios