¿Quién manda en América?
Lionel Messi ha sido una máquina imparable para sus rivales en esta Copa América. AFP/La República
Enviar

Argentina, con su mejor generación en mucho tiempo, tiene en sus manos la gran revancha en su tercera final consecutiva en tres años.
Chile, también con una planilla brillante, la mejor en su histórica, quiere confirmar quién manda en el continente, lograr su segundo título al hilo.


La final de la Copa América se jugará el domingo a las 6 p.m. (hora tica) en el MetLife de Nueva York, con los mismos protagonistas de hace un año.

Argentina
La necesidad de volver a levantar un título ahoga a Argentina —tienen 23 años sin ser campeón de nada—. En tres años se le han escapado dos oportunidades (la Copa del Mundo en Brasil 2014 y la Copa América en Chile 2015), pero ahora está ante una nueva posibilidad.
Lionel Messi y los suyos son claros favoritos para reinar en la celebración del centenario del torneo más bien del fútbol, pero la presión será su mayor rival.
“Claro que ganamos el domingo... Y si no ganamos, que no vuelvan”, dijo Diego Armando Maradona, durante entrevista en el canal C5N.
La albiceleste lleva paso perfecto, ha arrasado en todos sus partidos (18 goles anotados, dos recibidos), aunque curiosamente el que más le costó fue con su próximo contrincante Chile (2-1).
“A esta altura lo que importa es ganar. Y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y todos queremos ganar”, afirmó Messi.
Argentina busca su revancha, esa que quiere con Chile y hasta con el fútbol.

201606232039060.p2-quien-manda-rec.jpg


Ver comentarios