Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MUNDO EMPLEO


¿Qué quieren los buscadores de empleo?

Leonardo Villegas [email protected] | Miércoles 22 junio, 2016

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Manpower Group Solutions presentó un estudio donde  resalta cuáles son las motivaciones de los candidatos para cambiar y encontrar trabajo.

Estos son algunos de los resultados:
 
-Las compañías deben de entender las motivaciones del candidato a nivel global y local, para la toma de decisiones de carrera y cambios rápidos de empleo, que tienen una relación estrecha con la ubicación geográfica, los empleadores deben adaptar sus programas de reclutamiento para atraer y retener a los mejores empleados.

-Otro de los puntos que influye a la hora de tomar una carrera, es el tipo de trabajo, incluso por encima de las compensaciones. Sin embargo, cuando se trata de motivar a los candidatos a cambiar de trabajo, un aumento de salario podría resultar el doble de convincente que el tipo de trabajo.

-Las personas eligen sus carreras tomando en cuenta sus creencias y preferencias de estilo de vida, forzando a los empleadores a modificar y adaptar su reclutamiento.

-Los buscadores de empleo valoran más cuando el reclutador les ofrece un puesto de interés y compatible con su perfil, en lugar de enviarles muchos puestos donde no van con su perfil.

- Las páginas web y redes sociales son las más utilizadas por los buscadores de empleo.

- De los buscadores de empleo el 62% prefiere una entrevista en persona con un gerente de reclutamiento y en segundo lugar se ubica la entrevista presencial en grupo con un 12%