Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



FORO DE LECTORES


¿Qué significa tener un mundo inteligente?

El IoT y el 5G están impulsando la conectividad en cualquier lugar; sin embargo, el mundo inteligente aún no llega a su máximo, ya que un alto porcentaje de la población mundial sigue sin acc

David Moheno redaccion@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022

moheno

David Moheno

Regional Communications & PR Director de HONOR LATAM

La llegada del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) nos dio pauta para comenzar a hablar de un mundo inteligente, de un mundo en el que todo y todos nos mantenemos conectados a la red en cualquier momento, ya sea para comunicarnos o para hacer cada una de nuestras actividades diarias.

La construcción de este mundo ha sido progresiva, ya que por un lado comenzaron a surgir los dispositivos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, cámaras, televisiones, asistentes, relojes y, por supuesto, los smartphones con cada vez más funciones.

Por otro lado, está la red móvil a Internet: en la mayoría de los países de América Latina se mantiene la 4G, la cual ha funcionado para despegar el IoT. Sin embargo, la red 5G ya se está volviendo una realidad en países como Colombia y México, y ésta llevará a su punto máximo el IoT con experiencias de navegación rápidas y fluidas desde cualquier lugar.

De esta manera, la conectividad nos seguirá rebasando: hasta febrero de 2022 se registró que existían alrededor de 10,770 millones de conexiones móviles en el mundo, más que la población global (7,920 millones), detalló un reporte de Bankmycell.

Experiencias inteligentes para todos

Pese a que las conexiones son superiores al número de habitantes de todo mundo, cabe mencionar que hay quienes aún no cuentan con un smartphone, que podría decirse que es el centro operativo del resto de dispositivos inteligentes con los que cuenta una persona. Mientras en países desarrollados un 73.47% de la población cuenta con uno, el 74.61% de las personas en países en vías de desarrollo no tienen un teléfono móvil.

Esta brecha es muy grande aún. Así que, si las grandes empresas quieren impulsar un mundo realmente inteligente, tienen que hacer la tecnología más accesible para todos los perfiles de los consumidores.

Es por eso que HONOR quiere contribuir y crear un ecosistema inteligente a través de sus soluciones como smartphones, laptops, pantallas inteligentes, tablets, wearables, auriculares True Wireless Stereo (TWS) y más, brindando así una experiencia integrada. Por ello está creando dispositivos inteligentes con lo último en tecnología para todos los consumidores y no para unos cuantos.

Esto será posible gracias a la estrategia 1+8+N, la cual se enfoca en crear un ecosistema completamente conectado e inteligente a través de sus productos y soluciones, que tendrán como centro de todo al smartphone, ya que dispositivos como el HONOR Magic4, cuentan con funciones que facilitarán la interacción con el IoT, y que llevará el IoT a otro nivel.

Las empresas tecnológicas que quieran contribuir a la totalidad de un mundo realmente inteligente tendrán que seguir el modelo de HONOR y centrarse en todos los consumidores para brindarles soluciones de punta y accesibles.

Estamos en un momento decisivo, en el que se debe de actuar en pro de acelerar la propagación de tecnología para que todos podamos estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.