Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NACIONALES


Ella International Lesbian Festival, oriundo de Europa, llegará a América por primera vez

¿Qué gana Costa Rica como sede de su primer festival lésbico internacional?

Actividad estará dirigida a empresarias de todo el mundo

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 15 enero, 2019

Festival
“Queremos involucrar a las empresas locales, hoteles, tours operadores, de manera que el evento genere impacto positivo en el país”, dijo Marion Couturier (derecha), project manager de Ella Festival, junto a Kristin Hansen, CEO de la actividad. Gerson Vargas/La República


Posicionarse como destino turístico y de inversión dentro del nicho LGBT+ es parte de las ventajas que atraerá Costa Rica al albergar por primera vez un festival internacional de mujeres de esta comunidad.

En mayo próximo el país será sede del Ella International Lesbian Festival, una actividad que nació en España y reúne cada año a unas 2 mil mujeres de cinco continentes, y que por primera vez llegará a América.

La seguridad que percibe la población lesbiana y las bellezas naturales influyeron en la selección del país como sede.

Lea más: Festival potenciará a Costa Rica como destino de turismo lésbico

Generalmente, las asistentes, rondan los 40 años, son empresarias, profesionales y de perfil alto, que buscan empoderar a otras; sin embargo, puede unirse al grupo quien lo desee.

El espacio contempla tanto charlas y cocteles, como turismo en distintos cantones de San José, Guanacaste, Puntarenas y Heredia.

Iniciará en la capital con charlas de especialistas internacionales en temáticas de interés para la comunidad y posteriormente, saldrá a distintos rincones del territorio nacional.

Desde deportes y aventura hasta actividades de relajación, el festival permitirá a las visitantes experimentar la oferta turística y de esta forma, al país, posicionarse como destino para esta población.

Al mismo tiempo, por tratarse de una actividad dirigida a empresarias, visualizará a Costa Rica como destino de inversión y facilitará negocios entre nacionales y extranjeros.

Los participantes podrán elegir el itinerario completo, que se extiende por 14 días, desde el 8 hasta 22 de mayo, o actividades específicas.

Lea más: Costa Rica desaprovecha potencial de turistas LGTB

Los paquetes para extranjeros alcanzan hasta los 6.253 euros, en hoteles cinco estrellas, pero los nacionales pueden acceder a tarifas especiales, tanto en estos alojamientos como en los tres estrellas.

Las interesadas en unirse a las actividades, podrán visitar el sitio web del festival para conocer la agenda y contactar a la agencia Gay Costa Rica para solicitar tarifas para locales.

Potencial

La celebración de este tipo de actividades representa oportunidades de negocios para el país.

Kristin Hansen

CEO

Ella Festival

Hacemos este evento para crear visibilidad para la mujer lésbica y bisexual, y brindar una oferta turística única en el mundo. Más allá de la fiesta, nos enfocamos en el intercambio cultural y en conocer el país, la gastronomía y la cultura.

Julio César Calvo

Presidente

Cámara Comercio Diversa

Queremos demostrarle al país que el turismo LGTBI tiene un impacto económico, este visitante gasta en promedio tres veces más que el resto, y sus prioridades son el bienestar y la compra de bienes. Además el festival beneficiará a los negocios locales.

Recorrido por Costa Rica

La organización del festival proyecta actividades turísticas y sociales en el país, entre el 8 y el 22 de mayo.

  • Llegada de participantes
  • Bienvenida
  • Sarapiquí
  • San Carlos
  • Jacó
  • Monteverde
  • Río Celeste
  • Península de Papagayo
  • San José





NOTAS RELACIONADAS


Jeffrey Cervantes, director de Costa Rica Wedding Planner.

Empresas costarricenses desaprovechan potencial de bodas LGBTIQ

Miércoles 24 octubre, 2018

La falta de legalización de estas uniones es uno de los factores que influyen en la carencia.