Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué acciones toman los hoteles ante el cierre de fronteras?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 02:39 pm

Campana de hotel
Si bien mantienen apertura y recepción de visitantes, operaciones se mantienen en mínimo, aceptan hoteleros. Shutterstock/La República


Ante la decisión del cierre de fronteras en nuestro país que rige desde hoy, LA REPÚBLICA conversó con varios actores del sector hotelero sobre qué decisiones toman para el día a día en sus instalaciones.

En líneas generales coinciden que aceptan las medidas entendiendo que es necesario para no tener una propagación mayor del Covid-19, pero los tiene atados de manos.

Lea más: Economía turística hacia un destino gris por Covid-19

“Ha implicado llevar las operaciones al mínimo necesario, y por ejemplo, realizar alguna renovación sería contrario a las indicaciones del Ministerio de Salud, ya que esto implicaría el movimiento y aglomeración de colaboradores”, dijo Manuel Ardón, director de Operaciones de Península Papagayo.

Misma situación eligió Mangroove, que mantiene su gestión de mejoras, pero también bajo una operación mínima, según José Monge, director Corporativo.

Caso contrario en Montaña de Fuego, quien realiza arreglos infraestructurales e interviene las habitaciones.

“Aprovecharemos también para iniciar el proyecto de remodelación de nuestro Engadi Spa, el cual dará un giro; asimismo, lanzamos una promoción del 30% de descuento en todas nuestras categorías de habitación”, dijo Stephanie Villegas, directora de Mercadeo de Hotel Montaña de Fuego.

Lea más: Hoteles deberán flexibilizar su política de cancelaciones por coronavirus

Por su parte, atraer turistas nacionales no es contemplado por Ardón ante la recomendación de mantenerse en el hogar; mientras que apertura del hotel para turistas, pero con medidas de cautela, es a lo que apelará Mangroove.


NOTAS RELACIONADAS


un grupo de gente en una terminal aérea

Cerrar fronteras, ¿qué implica para el turismo?

Viernes 13 marzo, 2020

Italia y El Salvador se aislaron; Estados Unidos prohibió ingreso a europeos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.