Qatar compra acciones de Credit Suisse
Enviar
Qatar compra acciones de Credit Suisse


Doha- Qatar está acumulando acciones de Credit Suisse Group y planea gastar hasta $15 mil millones en títulos de bancos europeos y estadounidenses hasta el próximo año, dijo en una entrevista el primer ministro de este estado del Golfo.
“Tenemos una relación con Credit Suisse y compramos algunas de las acciones en el mercado, pero no puedo decir qué porcentaje porque aún estamos en el proceso”, dijo el jeque Hamad bin Jasim bin Jaber al-Thani, que también es responsable ejecutivo en Qatar Investment Authority, en una entrevista en Qatar este domingo.
Los fondos de riqueza soberana de los países del Golfo Pérsico --cuyos cofres están llenos por el precio del crudo, cercano a sus máximos--, y sus homólogos de Asia han estado haciendo compras de forma acelerada en bancos dañados por las pérdidas en hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Citigroup Inc. ha recibido desde mediados de diciembre $14.500 millones de inversores de Singapur y Kuwait.
“Las pérdidas `subprime' está claro que no están confinadas a los bancos estadounidenses y los bancos europeos están buscando financiación”, dijo ayer Giyas Gokkent, responsable de análisis en National Bank of Abu Dhabi PJSC, en una entrevista telefónica. “Los fondos del Golfo tienen superávit para gastar y están buscando una apreciación a largo plazo. Si las inversiones ayudan también a desarrollar sus mercados financieros locales pues mucho mejor”.
Bruno Daher, uno de los responsables ejecutivos de Credit Suisse para Oriente Medio, con sede en Dubai, declinó hacer comentarios.

Ver comentarios