Qantas recibe su primer Airbus
Enviar
Qantas recibe su primer Airbus


París -- Airbus entregó el viernes el primer aparato A380 de un pedido de veinte aviones a la compañía australiana Qantas, tras varios retrasos en el calendario de entregas, en una ceremonia en Toulouse, donde está la sede de la filial de EADS, informó el fabricante europeo.
El avión llega después de cinco retrasos y un desfase temporal del programa del A380 de entre dieciocho y veintiún meses, en función de los clientes, según informaciones del diario La Tribune.

Fuentes de Airbus declararon a Efe que, en principio, el fabricante europeo entregará 12 aviones A380 a sus clientes antes de que termine 2008 y no 10, como habían apuntado algunos medios de comunicación, por lo que cumplirá con el calendario previsto para este año.
La compañía encargó en noviembre de 2000 una veintena de ese modelo de avión con autonomía hasta para 15 mil kilómetros, que dispone de reactores Rolls-Royce y que tiene capacidad para 525 pasajeros que pueden distribuirse en tres clases diferentes.
“Sabíamos que este nuevo avión revolucionario nos permitiría no solamente reinventar nuestros productos pero también ofrecer una mayor capacidad, reducciones de costes de explotación y ventajas medioambientales”, declaró el presidente de Qantas, Geoff Dixon.
El presidente de Airbus, por su parte, se refirió a ese modelo como “la referencia del siglo XXI” y agregó que más de 380 solicitudes de patentes demuestran su liderazgo en materia de eco-eficiencia y de innovación”.

Ver comentarios