Pymes impulsan negocio de oficinas virtuales
Enviar

VMG Business Center experimentó un crecimiento en la demanda de sus oficinas virtuales de un 22% el año anterior, y espera que esta tendencia se mantenga en 2018.

Otras compañías que se dedican a este negocio como ASG Real Estate y DyN Outsourcing Services también gozaron de un aumento en sus clientes, motivado sobre todo por la demanda de profesionales liberales y dueños de pymes.

Las oficinas virtuales consisten en un espacio físico que funciona como sede de una empresa, sin que esta opere precisamente en dicho lugar.

El alquiler es mensual y ofrece una dirección física, servicio de mensajería y secretaría; salas de reuniones, oficinas y conexiones de banda ancha, entre otros servicios.

Su bajo costo es una de las principales razones por las que cada vez son más populares.

A esto se suma no incurrir en pagos de alquileres, servicios públicos, personal administrativo fijo, viáticos, gasolina, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.

“Los costos por arrendamiento de una oficina se han vuelto muy altos, así como los servicios públicos que deben contemplarse dentro de los gastos mensuales. Este formato es bastante ventajoso para los pequeños empresarios”, expresó Leonel Ramón, gerente de ASG Real Estate.

En ASG Real Estate, los servicios empiezan en los $20 mensuales; en DyN van desde los $75; en Oficinas Virtuales Costa Rica desde los $150 y en el caso de VMG Business Center sus paquetes van de $90 en adelante.

Estos se pueden arrendar en paquetes de acuerdo a las necesidades del cliente.

“Con las oficinas virtuales, disminuyen casi a cero los costos fijos, pues se puede pagar solo por lo que se necesita, desde una sala de conferencias, hasta servicios secretariales y administrativos (...)”, explicó Luis Pereira, director general de DyN Outsourcing Services.

Este servicio también es conveniente para grandes empresas, sobre todo aquellas que son flexibles con sus políticas laborales.

Ante el avance del teletrabajo, los sitios de “coworking” y las oficinas virtuales se han popularizado, al ser espacios comunes con conexiones veloces de Internet en un ambiente más distendido y social.

“Muchas compañías han optado por la movilidad empresarial debido a los grandes ahorros que genera, el incremento en la productividad laboral y las ganancias que produce”, contó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Sacar el teletrabajo de la casa también tiene beneficios en la productividad del empleado, según Rodríguez.

Profesionales liberales como psicólogos, “life coaches” y “coaches corporativos”, así como nutricionistas y abogados, son los que más frecuentan las oficinas virtuales, además de los pequeños empresarios y emprendedores.

Impulso para pymes

Las oficinas virtuales son ideales para emprendedores por su bajo costo.

Diana Rodríguez
Gerente general
VMG Business Center

Con el crecimiento de los emprendimientos, también creció la demanda, debido a la necesidad de proyectar una mejor imagen corporativa y reducir costos.

Luis Pereira
Director general
DyN Outsourcing Services

Disminuyen casi a cero los costos fijos, pues se puede pagar por lo que se necesita, desde una sala de conferencias, hasta servicios secretariales y administrativos.

Leonel Ramón
Gerente general
ASG Real Estate

Las sedes físicas son necesarias para respaldar al cliente, pero para una pyme que está empezando, tener un lugar donde puede recibir ocasionalmente gente es mucho más cómodo.


Ver comentarios