Coworking hará guiño a multinacionales en 2017
Entre las tendencias que traerá el coworking para 2017 destaca que estos espacios atraerán a las multinacionales para establecer sus operaciones, comentó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las multinacionales apostarán por el uso de los espacios comunes o “coworking” para establecerse en el país.

Esa es una de las tendencias que se prevén para el próximo año, indicó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Aunque los pequeños empresarios y los consultores independientes seguirán siendo los principales inquilinos en estos sitios de trabajo compartidos, las ventajas económicas y las posibilidades de alianza atraerán a multinacionales a estos espacios.



El acceso 24/7 a las instalaciones y la disposición de facilidades como oficinas modernas y equipadas, Internet, salas de reuniones, recepción, parqueos y cafetería, provocan que el coworking gane adeptos.

Además, el networking se mantendrá como una de las ventajas entre empresas y consultores independientes que buscan encadenar sus negocios con otros sectores del mercado.

En cuanto a ahorros, se calcula hasta un 40% en la factura por servicios públicos y también se estiman unos $400 mensuales en comida.

Profesionales en las áreas de tecnología, diseño, mercadeo, arquitectura y los consultores independientes son los que más buscarán este tipo de espacios para realizar sus trabajos.

“La interacción y el lograr adaptarse a estos espacios, son puntos por considerar entre profesionales independientes que tienen esta modalidad de trabajo como uno de sus proyectos para 2017”, aconsejó Rodríguez.

Debido a la popularidad de estos lugares, los dueños de estos centros de negocios tendrán el reto de sobrevivir adaptándose a las necesidades de sus inquilinos.
 


Generadoras de empleo


Las multinacionales se han convertido en una mina de empleo. Las que se establecieron con Cinde generaron unos 12.307 puestos de trabajo durante este año.

En las siguientes áreas:
Servicios
Ciencias de la vida
Manufactura avanzada y liviana
Industria alimentaria

 

Ver comentarios