Oficinas virtuales son tendencia entre emprendedores
“Los empresarios entendieron que las oficinas virtuales son una opción para aumentar la competitividad del negocio y no aburrir a los colaboradores”, afirmó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ofrecer una imagen corporativa confiable para los clientes, sin incrementar excesivamente los costos, es el objetivo de las oficinas virtuales, una alternativa que gana terreno entre emprendedores y pequeños empresarios.

Esta opción surge para competir con el alquiler de una oficina tradicional, pues permite al dueño del negocio solventar sus responsabilidades sin estar presente en un espacio físico y contar con acceso virtual en el momento que lo requiera.
Para ello, los Business Centers ofrecen personal “in house”, que se encarga de las tareas administrativas del negocio, como atención de llamadas, coordinar reuniones, servicio de mensajería y control de la producción.
Otro beneficio es que favorecen los ambientes de “coworking” o trabajo compartido, donde los emprendedores pueden compartir sus experiencias e incluso buscar oportunidades de negocio con otros pequeños empresarios.
Los costos de alquiler rondan los $120 mensuales, sin embargo, hay opciones para utilizar oficinas por horas o días desde los $3, o seis meses por $600, el precio varía dependiendo de la cantidad de trabajadores.


“Esta solución es idónea para empresarios independientes o pequeños negocios que buscan incrementar la calidad de sus servicios y atender a sus clientes de la mejor manera, sin que esos costos excedan el presupuesto”, explicó Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.
La demanda de estas oficinas viene en aumento desde hace cinco años y en promedio atienden a más de 100 clientes por año; tienen la particularidad de que quienes las utilicen pueden adaptarlas a su gusto.
Son apetecidas por profesionales que trabajan por proyectos, teletrabajadores y freelancers, además de empresas multinacionales que tienen planes de expansión en el país y que no encuentran espacios físicos o aquellas que desean remodelar sus oficinas físicas y contratarán más personal.
El ahorro y la movilidad son los principales beneficios que ofrece una oficina virtual, ya que los costos disminuyen entre el 25% y 40% en comparación con un espacio físico, según el equipo de trabajo.
Reunirse con clientes y proveedores sin afectar las labores diarias de la empresa, es parte de la flexibilidad de una oficina virtual, ya que se puede rentar únicamente por el tiempo que se utiliza.
La ubicación, el tiempo de traslado, la conveniencia para los clientes y la imagen corporativa de los Business Centers, son algunos aspectos que los emprendedores deben considerar al optar por una oficina virtual, agregó Rodríguez.

Abanico de opciones

La oferta de los centros de negocio va más allá de las oficinas virtuales, también dispone de otras alternativas, de acuerdo con las necesidades de los clientes:
• Oficinas equipadas. Espacios listos para trabajar, amueblados y con conexión a Internet banda ancha.
• Salas de reuniones. Locaciones con distintas capacidades para albergar reuniones, capacitaciones, entrevistas, etc.
• Break lounges. Opción para compartir con sus colaboradores o realizar networking en un ambiente más relajado.

Fuente: VMG Business Center

Ver comentarios