Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Pymes cuentan con más opciones para financiar vehículos de trabajo en Expomóvil 2022

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 11:30 am

Pymes, expomóvil, carro, vehículo
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir vehículos de trabajo o de uso comercial con condiciones competitivas, gracias a una nueva opción de financiamiento bajo la modalidad de leasing con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) que lanzó Scotiabank en Expomóvil 2022.

Lea más: ¿Busca auto nuevo? Expomóvil 2022 regresa de manera presencial con más de 45 marcas de vehículos

“A partir de ahora, los clientes pueden elegir el financiamiento a través de leasing para vehículos de uso comercial con fondos del SBD, con competitivas tasas y comisiones; anteriormente estos recursos sólo estaban disponibles para financiamiento bajo la modalidad de crédito prendario. Con esto, en Scotiabank incrementamos nuestro portafolio dirigido a Pymes, un importante sector de la economía nacional que requiere mayores herramientas para desarrollarse”, señaló Francisco González, gerente sénior de Productos y Segmentos Pymes de Scotiabank.

Lea más: Suzuki alza la mano con el auto más barato de Expomóvil y el hatchback de mayor venta en el país

Algunos de los beneficios son:

- Financiamiento hasta el 85%

- Tasas de interés: 4% en colones y 3% dólares

- 72 meses plazo

Para optar por productos financieros con recursos del SBD, los clientes Pymes deben tener, al menos, dos años de operar en el mercado nacional y cumplir con los requisitos que establece la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Los demás requisitos varían de acuerdo con el tipo de empresa (personería física o jurídica), con base en las políticas de crédito de la entidad y la legislación vigente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.