Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Busca auto nuevo? Expomóvil 2022 regresa de manera presencial con más de 45 marcas de vehículos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 11:00 am

carro nuevo
Facebook Toyota/La República


A partir de hoy y hasta el 20 de este mismo mes, Expomóvil 2022 regresa a la presencialidad en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén, apostando a la reactivación de la industria automotriz, de la economía en general del país y convirtiéndose en una importante fuente de trabajo para muchas personas.

El costo de la entrada será de ₵3.500 para los adultos con IVA, los menores de 12 años y los ciudadanos de oro ingresarán en forma gratuita, el costo del parqueo estará a cargo de Pedregal y tendrá un costo de ₵4.000 para vehículos y de ₵2.000 para motocicletas.

El horario del evento será de lunes a sábado de 11:00 a.m a 10:00 p.m y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lea más: ¿Quiere carro nuevo? Expomóvil 2021 regresa este mes de manera virtual

Para este año se contará con la participación de 20 expositores de vehículos, con más de 45 marcas, incluyendo motocicletas y cuadraciclos, además se contará con el patrocinio de Banco Davivienda y la participación del Banco de Costa Rica, Banco Popular, Arrendadora Desyfin, Scotiabank, BAC San José y el Banco Nacional, junto con tres expositores de accesorios ligados al sector.

“Regresamos con novedades y nuevos bríos a una Expomóvil cargada de nuevas tecnologías y facilidades financieras. Nuestra asociación siempre se ha enfocado en la importación y comercialización de unidades nuevas que cuenten con nuevas tecnologías más amigables con el ambiente y este año no será la excepción. El año pasado cerramos con un repunte en nuestras importaciones y estos dos primeros meses del año hemos mantenido la curva de crecimiento, con lo que buscamos que a corto plazo alcancemos las cifras similares al período prepandemia, lo que impactará positivamente en temas de recaudación fiscal y de inversión estatal en programas de bienestar social” rescató Lilliana Aguilar, Directora Ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA).

Lea más: ¿Quiere vender ágilmente su carro de manera segura? Plataforma CrediAuto le ayuda

Durante el evento se cumplirá con todos los protocolos emitidos por las autoridades de nuestro país, tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Economía, se mantendrá obligatorio el lavado de manos, el uso de mascarillas, el respeto al distanciamiento y en cumplimiento con la normativa vigente, se ha capacitado al personal de las agencias, para protegerlos a todos y gozar de un ambiente seguro.

Además, se tendrá una persona responsable en cada empresa para el seguimiento y cumplimiento de los Protocolos Covid.

Actualmente la normativa establece un 50% de aforo, pero al ser un evento con afluencia de público durante todo el día y contar con el 70% de sus instalaciones al aire libre, podrán ingresar hasta diez mil personas diarias y no se va a exigir el QR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.