Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Punto alto: la “Sele” recibió tres goles, igual que México y USA

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019

jugador de honduras y escudo de fenathfut

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol, criticó el comportamiento de la prensa deportiva nacional, que consideró, destruye un producto llamado Selección Nacional.

Preocupado por la baja asistencia de aficionados al juego ante Haití, el jerarca dijo que un sector de la prensa deportiva pasa muchos días destruyendo al seleccionado y luego, en tres días, invitan al público a asistir al estadio.

“Nadie está en contra de la crítica, pero uno no deja de ser tico. Cuando la familia tiene problemas es cuando más cerca debe estar uno. Hay una crítica desproporcionada de algunos, y eso también la gente lo escucha y se aleja de los estadios”, dijo don Rodolfo.

Lea más: Ocho futbolistas fueron estelares en los dos partidos

Al presidente de la Casa de los Sustos le ha llovido tieso y parejo por estas manifestaciones; sin embargo, y sin pretender convertirnos en su defensor de oficio, es bueno citar un par de ejemplos donde la prensa deportiva nacional, sin abandonar su profesionalismo y honestidad, podría ser un poco más nacionalista.

Vamos a ver: Costa Rica derrota a Curazao y empata con Haití y pasa del último al primer lugar del Grupo D, clasificándose a semifinales de la Liga de Naciones.

Honduras hizo lo propio en el Grupo C y se quedó a la espera de los resultados de la última fecha de los Grupos A y B, jugadas el lunes.

Ahí, México derrotó 2-1 a Bermudas para ganar el Grupo B y Estados Unidos aplastó a Cuba 4-0 y ganó el Grupo A.

Las series semifinales quedaron armadas para junio 2020: Estados Unidos ante Honduras y México frente a Costa Rica.

Lea más: Jamaica supera a Costa Rica como el tercero mejor de Concacaf

Para el martes, con la Selección Nacional ya clasificada, la prensa deportiva costarricense, sin archivar su decencia y objetividad, pudo buscar ángulos y enfoques más positivos para analizar el papel de Costa Rica en esta competencia.

Sin embargo, los enfoques fueron muy negativos y se buscó la parte oscura de la clasificación, desterrando las escasas situaciones positivas que se presentaron.

Títulos como los que siguen, que son ciertos pero que se pueden obviar, sin que esto signifique renunciar al deber profesional, no ayudan en nada al mejoramiento de la Selección Nacional, y mucho menos a la unión patriótica por la que clama don Rodolfo.

“Costa Rica es la peor clasificada”.

“De los cuatro semifinalistas, somos los menos efectivos”.

“El único equipo semifinalista que solo ganó un partido”. etc., etc., etc.

Se resalta lo malo; se esconde lo bueno; reflexionemos, que a todos nos sirve.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.