Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



NACIONALES


Ingrese desde el celular e invierta 2,5 horas semanales ajustadas a sus horarios

Pula su inglés con EXCEDO, la nueva plataforma del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Está dirigida a profesionales con un nivel B1 o más que trabaja en equipos internacionales

Karla Barquero [email protected] | Lunes 05 abril, 2021

Un hombre con un celular en su mano y un café en la otra
Cortesía CCCN/La República


Quienes necesiten mejorar su nivel de inglés, ahora lo podrán hacer desde su celular gracias a la plataforma EXCEDO del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

La herramienta está enfocada en el aprendizaje del inglés desde un contexto profesional y de negocios a nivel internacional/global. Es por esto que está dirigida a gerentes generales, encargados de Recursos Humanos, jefaturas y mandos medios en organizaciones trasnacionales que cuenten con un nivel B1, deseen avanzar en el aprendizaje del idioma y lograr una formación en comunicación empresarial.

Lea más: Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

El programa se desarrolla desde una app en el celular con actividades que generarán una interacción con otros estudiantes fuera del país, bajo un enfoque comunicativo que desarrolla competencias que se basan en objetivos empresariales. Además, le permite al estudiante avanzar en el horario que elija.

"Es un programa que viene a darle respuesta a un área/grupo de estudiantes que tenemos: el estudiante profesional, que es parte de organizaciones a nivel internacional, que tiene que comunicarse con sus compañeros de trabajo y que no solo necesita un inglés de negocios sino que tiene un tiempo muy limitado para poder asistir a un proceso formal de aprendizaje. Son estudiantes que están buscando un programa que se ajuste a esas necesidades", detalló Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN.

"Este programa se sale de todos los paradigmas y lo que viene a ofrecer es un aprendizaje móvil donde hay un cambio en, no solo lograr competencias lingüísticas a nivel del tema de negocios, sino el generar un impacto en el proceso de aprendizaje, de cómo transformar estas competencias lingüísticas en lograr acciones de otros", añadió Sevilla.

Con el programa, el profesional aprenderá a participar en negociaciones para que otros acepten su propuesta, delegar tareas de forma clara y efectiva, y resolver problemas de un proyecto, de manera que otros apoyen su solución, entre otras competencias empresariales.

Lea más: Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

EXCEDO tiene tres pilares importantes:

  • Desarrollo de una comunicación asertiva, que tenga seguridad a la hora de comunicarse
  • La comprensión de las diferencias culturales a la hora de negociar internacionalmente
  • El desarrollo de las competencias que los empleadores están buscando en todo profesional

La primera etapa del programa contiene 10 cursos, con una duración de un mes por curso. La metodología de enseñanza conocida como aula invertida ("flipped learning"), en donde el alumno se prepara a su ritmo y en su tiempo, para luego participar en simulaciones y discusiones en tiempo real con “Language Coaches” especializados también en áreas de negocios.

El estudiante sólo deberá invertir 2,5 horas semanales, las cuales puede ajustar de acuerdo con su horario y empieza, cada semana, haciendo una reserva de su sesión sincrónica que tiene una duración de 30 minutos.

"El programa se trabaja en parejas. Al estudiante le mandan diariamente un resumen de las actividades que debe realizar, una especie de "to do list" para ir generando esas microactividades, que se pueden realizar en menos de 5 minutos. Luego pasa a entablar una relación con un compañero que puede estar en cualquier parte del mundo y termino con un "coach" especializado en el área lingüística como también en un área de negocios", detalló Sevilla.

Entre los beneficios de utilizar EXCEDO para hablar inglés se encuentran:

  • Mayor seguridad al comunicarse
  • Interculturalidad
  • Vocabulario apropiado al mundo de los negocios
  • Desarrollo de competencias poderosas para su entorno de trabajo

Los interesados pueden matricularse a partir de este momento y el curso inicia en la mitad de cada mes.


MÁS INFORMACIÓN


8000-INGLES
WhatsApp 8821-8484
centrocultural.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.