Puerto Rico busca inversionistas ticos
Enviar
• Para generar alianzas comerciales
Puerto Rico busca inversionistas ticos

Una decena de empresas puertorriqueñas dedicadas a sectores como energía, asesoría en recursos humanos, software, entre otros, buscan inversionistas costarricenses para generar alianzas de negocios con distintos grados de participación.
Las empresas respaldadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (homólogo de Procomer en la isla) estuvieron dos días completos en San José, entablando reuniones con empresarios nacionales para generar un primer contacto.

La idea es que inversionistas ticos interesados en la representación, distribución o algún tipo de alianza más profunda con empresas de renombre en la isla caribeña (algunas de las cuales ya tienen oficinas en otros países de Latinoamérica) inicien relaciones de negocios para profundizar el comercio entre ambas naciones.
“Las empresas que vinieron están listas para exportar, porque nosotras ya las diagnosticamos, si no lo estuvieran no las traemos”, dijo Awilda Mercado directora ejecutiva de la Oficina de Gobierno de Puerto Rico para Latinoamérica, dando fe de la seriedad de las compañías.
Para que los empresarios puertorriqueños también tengan esa tranquilidad de que los inversionistas que los contactan son de fiar, las reuniones se coordinan con ayuda de la Cámara Costarricense- Americana de Comercio (Am-Cham).
“Tenemos como pilar la creación de oportunidades en un ambiente óptimo para generar negocios dentro y fuera de Costa Rica y mediante esta visita, grandes y medianas empresas podrán abrirse a nuevas oportunidades”, dijo José Antonio Muñoz, presidente de AmCham.
Anteriormente Costa Rica ha recibido misiones de este tipo en 2003 y 2007, pero esta es la primera que se realiza luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, por lo que nuevas oportunidades pueden explorarse a la luz de esa normativa.
Lo anterior convierte esta visita en una oportunidad para hacer inteligencia de negocios tanto para nacionales como para puertorriqueños.
Más detalles sobre las empresas que también representan giros de negocio como el de la construcción, químicos y mobiliario estarán accesibles después de su visita mediante los correos de AmCham [email protected] o los teléfonos 2220-2200.



Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios