Puertas abiertas
El campo de golf de Four Seasons destaca por la belleza de su escenario, el cual impresiona al golfista desde el primer momento./La República
Enviar

Puertas abiertas

El campo de golf de Four Seasons Resort deja de lado su exclusividad y recibirá a todo golfista que desee jugar ahí

Con vistas al mar en 13 de sus 18 hoyos, el campo de golf de Four Seasons Resort, en la península de Papagayo, se convierte en un hermoso reto para los amantes de este deporte.
Una cancha que durante diez años guardó su exclusividad para los clientes de su hotel, pero que decidió hace unos meses atrás abrir sus puertas al público en general.

201406022218040.a22.jpg
Así es como el golfista costarricense, o turista que se encuentre cerca, podrá jugar en el campo diseñado por el legendario Arnold Palmer sin necesidad de estar hospedado en el hotel.
“Es una estrategia de negocio, como todas las empresas siempre estamos buscando nuevas oportunidades. Personalmente, creo que era una necesidad permitir que los ticos jugarán aquí, un mercado al que anteriormente siempre se le negó el acceso”, comentó Randoll Víquez, director de golf del campo de Four Seasons.
La apertura también abarca poder organizar torneos, las empresas ahora pueden unir este campo entre la lista de canchas disponibles.
“Aquí podemos organizar torneos para diez personas en adelante”, mencionó, aclarando que “lo ideal para no saturar el campo, sería de 98 a 100 personas”,
Sin duda que este campo de golf tiene muchos puntos que lo hacen llamativo, el nombre de la hotelera a la que pertenece, su diseñador y su belleza.
Un campo de 6.800 yardas, par 72 y con hoyos muy diferentes, como por ejemplo dentro los que más llaman la atención son aquellos que poseen cambios de elevación de hasta 250 metros.
“Las fotos no ejemplifican la belleza de nuestro campo, una de las bendiciones es el terreno donde está construido. Tenerlo en medio de esta montaña, nos permite contar con un campo de golf en media jungla, que es selva seca en verano y un bosque lluvioso en invierno. Recorrido impresionante, con vida silvestre abundante y vistas impresionante”, mencionó.
Además, durante el recorrido el jugador se puede encontrar con aves, monos, iguanas, mariposas, venados y pizotes, entre otros, como parte de la fauna.
El campo de Four Seasons fue nombrado en la revista Golf Digest como uno de los mejores del mundo, sin contar los que se encuentran en Estados Unidos.
Sin embargo, ahora la tarea de esta cancha nacional es buscar mejorar el ranking en la próxima publicación. “Hemos estado trabajando en mantenimiento, aunque ahí es muy poco lo que se puede hacer. El esfuerzo va más bien en promocionar más el campo, tanto en el país como afuera”, comentó Víquez.
El setiembre el campo, que también estrenará un nombre, celebrará con un torneo de golf por su décimo aniversario, una forma de seguir tratando de mostrarse al público tico.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios