Puentes en desuso para “La Trocha” serán colocados esta semana en Santa Rita y Santa Clara
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022 05:39 p. m.
Los puentes estilo “Bailey”, originalmente destinados para utilizarse en la trocha fronteriza con Nicaragua y que el Gobierno ordenó sacar de los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para ser utilizados en las comunidades afectadas por la tormenta tropical Bonnie, finalmente serán instalados esta semana.
Será justamente este martes cuando las localidades de Santa Rita y Santa Clara de San Carlos reciban a las cuadrillas del MOPT para iniciar con los trabajos en los lugares donde a raíz de las fuertes lluvias producto de dicho fenómeno natural los ríos arrasaron con las antiguas estructuras, dejando con problemas de acceso a decenas de pobladores.
Inicialmente, posterior al paso de Bonnie, se instaló un puente peatonal en Santa Rita. No obstante, Luis Amador, ministro de esta cartera, prometió que la solución integral y definitiva estará lista a finales del próximo mes en estas zonas.
Lea más: Tormenta Bonnie es historia y ya no tiene influencia sobre Costa Rica
Los daños provocados por Bonnie fueron cuantiosos en la zona norte, donde se registró un aproximado de 26 incidentes por inundaciones, así como deslizamientos y alrededor de 3 mil personas llevadas a albergues levantados por la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con autoridades locales.