Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Puente peatonal conectará campus Rodrigo Facio con Ciudad de la Investigación

Karla Barquero [email protected] | Jueves 18 julio, 2019 01:50 pm

Planos de construcción
Elaboración propia/La República


Un puente peatonal conectará directamente el campus Rodrigo Facio con la Ciudad de la Investigación sin tener que salir a las calles públicas.

Se ubicará frente al parqueo de la escuela de Artes Musicales hasta el costado suroeste de las residencias estudiantiles de la Finca 2, y su construcción es parte de un esfuerzo en conjunto entre la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de Montes de Oca.

Lea más: Cinco universidades ticas incluidas entre las mil mejores del mundo

El diseño contempla los principios de accesibilidad universal y movilidad activa, así como nuevas posibilidades de desplazamiento seguro y libre de barreras arquitectónicas, tanto para la comunidad universitaria como para la comunidad del cantón.

Además, contará con iluminación con reflectores que permitirá crear distintos escenarios de luz y color.

Las obras iniciaron hace un mes y se espera que el proyecto esté listo a principios del próximo año.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

Dicho puente se realiza pensando en el desarrollo urbano con sostenibilidad ambiental y en la humanización de los espacios para el beneficio de todas las personas, dijo Henning Jensen, rector de la UCR.

"La importancia de estas obras radica en que favorecen a la Universidad, a la educación pública y a los habitantes del cantón", añadió Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca.


NOTAS RELACIONADAS