Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¿Puede Costa Rica eliminar a Brasil de la Copa del Mundo?

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 21 junio, 2018

Jhonny Acosta comete una falta sobre jugador brasileño
Seleccionados comentaron que deben ser precisos en ofensiva y concretar las opciones que les queden si desean mantenerse con vida. DON EMMERT / AFP


La Selección Nacional de Costa Rica deberá enfrentar a Brasil en el segundo partido del grupo E en la Copa del Mundo de Rusia, en San Petersburgo, mañana a las 6 a.m. (hora CR).

Tras salir derrotados ante Serbia con marcador de 0-1, un gran sector de la afición no confía en que la Tricolor saque un empate o una victoria ante la “Verdeamarela”.

Sin embargo, sí hay razones por las cuales creer que Costa Rica no quedará eliminado en el duelo ante Brasil.

La escuadra tica también tiene posibilidades de ganar el encuentro y sacar a Brasil de la competición.

¿Cuáles son las razones para creer que esto es posible?

Lea más: Óscar Ramírez: “Esto no se ha terminado, vamos a buscar la clasificación”

Los motivos:

1. Jugadores convencidos de puntuar ante Brasil

El plantel de la Selección Nacional está convencido de que ganarle a Brasil no es imposible y es una posibilidad latente.

Así lo han hecho público los jugadores Bryan Ruiz, Marco Ureña y Daniel Colindres.

“Sueño con ganar a Brasil. Es la tercera vez que los enfrentamos en un Mundial y podemos ganarles. Nos vamos a enfrentar en un Mundial a un candidato a campeón, el que no esté motivado con eso, no sé. Nuestro objetivo es sumar inteligentemente”, comentó el capitán Ruiz.

Además, el delantero Marco Ureña confesó que ya han realizado un profundo análisis del rival y conocen sus falencias, entre ellas, que la táctica fija es lo que más les cuesta.

“Con Brasil la táctica fija puede ser importante. Los hemos estudiado y les cuesta un poco eso. Somos 11 contra 11. Sabemos que será difícil, Brasil va a tener la posesión de la pelota, con un buen bloque podemos hacer daño en un contragolpe”, declaró.

Una buena defensa será la clave costarricense para poder vencer a Brasil y en la Tricolor lo tienen claro; sin embargo, tener una mayor efectividad de cara al marco es un aspecto a corregir, según Daniel Colindres.

“Contra Brasil hay que hacer lo mismo que ante Serbia. Si nos queda una o dos hay que concretarlas. El resultado de Suiza nos deja pensando; si hacemos un buen partido contra Brasil, que está difícil pero no imposible, vamos a estar ahí”, expresó.

2. Neymar no está al 100%

El delantero no ha podido entrenar con su equipo desde el partido ante Suiza.

En el primer entrenamiento de cara al encuentro ante Costa Rica, Neymar estuvo ausente; mientras que en el segundo, se marchó de la concentración a los 15 minutos. En el tercero si estuvo presente pero partició con un vendaje en su tobillo.

Neymar se quejó de dolor en el tobillo debido a la cantidad de fallas sufridas contra Suiza. Fue enviado a fisioterapia”, explicó Rodrigo Laforest, médico de Brasil.

El atacante llegó al Mundial recién recuperado de una operación de quinto metatarsiano tras haberse fracturado con su club y no había tenido minutos de juego en dos meses.

Lea más: Línea de cinco defensores inquieta a Brasil en juego ante Costa Rica

3. A Brasil le cuesta enfrentar línea de cinco defensores

Tite tendrá un dolor de cabeza al buscar la fórmula para desarmar la línea de cinco defensores de Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

En noviembre de 2017, Brasil jugó ante Inglaterra en un amistoso en que los ingleses apostaron a jugar con tres centrales, y dos laterales clavados en su propia media cancha.

Brasil tuvo muchas dificultades para abrir espacios y el juego terminó 0-0.

“Tite ha dicho que uno de sus objetivos es superar la línea de cinco jugadores, como la que utiliza Costa Rica, Brasil tuvo muchas dificultades ante Inglaterra”, declaró Rodrigo Martins, periodista de Ao Vivo en Brasil en una entrevista exclusiva con ACCIÓN semanas atrás.