PRUEBE UNA NUEVA CARRERA VÍA VOLUNTARIADO
Enviar

HARVARD

Elimine la jerga en su próxima presentación

Las palabras de moda, los conceptos de gente conocedora y la jerga de la industria no tienen lugar en su presentación. Cada campo tiene su propio léxico familiar para los expertos pero extraño para todos los demás. Salvo que esté hablando para un grupo de personas que esté empapado del material, le irá mejor si evita un lenguaje altamente técnico o específico de la industria. Considere si su presentación pasa la “prueba de la abuela”: si su abuela no entendería de lo que está hablando, vuelva a trabajar en su mensaje. Utilice palabras que resuenen en la gente que quiere que lo apoyen e influencien. Si no pueden entender sus ideas, no las adoptarán.

SOBREVIVA A LOS EVENTOS SOCIALES SIENDO GENEROSO
Usted no es el único que entra a una reunión social lleno de pavor. Antes de correr a la puerta, intente un enfoque distinto. Dígase que no se trata de usted. En lugar de intentar conocer clientes potenciales o realizar otra conexión que lo ayude a avanzar su carrera, concéntrese exclusivamente en lo que puede hacer por las otras personas presentes. Absténgase de contar a todos su propia área de experiencia y piense en cómo puede ayudar a otros en la sala. Preséntese e inmediatamente interésese en ellos –quiénes son, por qué están allí y qué es lo que esperan lograr esa noche. Luego, piense en qué conexiones puede hacer, qué favores podría ofrecer.


PRUEBE UNA NUEVA CARRERA VÍA VOLUNTARIADO

Es imposible saber si realmente le gustará la dirección de una carrera hasta que la pruebe. Para evitar errores costosos —y gastar su energía— haga una prueba. Si tiene noches o fines de semana libres, o puede darse el lujo de estar sin paga por un periodo corto, pruebe el voluntariado. Ofrézcase para ayudar en una organización o asistir a un empresario que esté trabajando en el campo en el que usted piense que le gustaría entrar. Le permitirá conectarse con gente de la carrera que tiene como objetivo, crear nuevas habilidades y mejorar su currículo – todo eso lo convertirá en un candidato atractivo si eventualmente decide solicitar trabajo en ese campo.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

El jefe perfecto puede ser un hombre “afeminado”
Una encuesta entre más de 60 mil empleados de Estados Unidos revela una “afeminación” del papel gerencial, con trabajadores que prefieren gerentes sensibles en lugar de gerentes directos, informan Kim M. Elsesser, de la UCLA, y Janet Lever, de la Universidad Estatal de California. No obstante, entre el 46% de los encuestados que expresó preferencia por el género de su jefe, 72% preferiría tener un gerente hombre y solo 28% preferiría que fuera mujer.

Mujeres que viajan mucho para ir al trabajo más propensas a sufrir angustia
El 26% de las mujeres que viajan más de una hora para llegar al trabajo reportaron altos niveles de angustia psicológica, en comparación con el 21% de las mujeres que viajan menos de 30 minutos, según un estudio en el Reino Unido conducido por Zhigiang Feng y Paul Poyle, de la Universidad de St. Andrews, en Escocia. El efecto fue más pronunciado entre las madres solteras. Los viajes largos no aumentan la angustia mental en los hombres.

Ver comentarios